Compartir

La estrategia de vacunación es una de las más importantes que se llevan adelante para proteger la salud de las personas de todas las edades. En este marco, el ministerio de Desarrollo Humano formoseño amplía la cobertura de vacunas llegando a las escuelas para garantizar a niñas y niños, la aplicación de las vacunas gratuitas que establece el calendario de vacunación vigente.

De este modo, mediante un nuevo operativo organizado de manera planificada por el centro de salud del barrio Toba de Clorinda,  fueron beneficiados los alumnos que asisten a la EPEP 372 ubicada en este mismo barrio, donde se aplicaron dosis correspondientes a la vacuna HPV destinada a prevenir el Virus del Papiloma Humano.

Tal como lo determina el calendario, la misma fue suministrada a las niñas y niños de 11 años para protegerlos en la edad adulta de este virus que se encuentra asociado a una serie de enfermedades como los cánceres de cuello de útero,  pene, vagina ano y boca.

En la una nueva llegada a esta escuela de nivel primario, los vacunadores recordaron a los padres y docentes que acompañaron a los niños en la jornada sanitaria que al igual que el resto de las vacunas que están incluidas en el calendario “la aplicación de la vacuna HPV es gratuita y deben recibirla tanto las niñas como los varones de 11 años con un esquema de dos dosis, aplicando la primera y luego la segunda a los 6 meses”. Y recalcaron que “resulta muy efectiva si el esquema se cumple en tiempo y forma”.