La CPS suma más talleres para los jubilados

Compartir

El administrador de la Caja de Previsión Social (CPS), el doctor Gustavo López Peña, subrayó que en el ciclo 2019 se sumarán más talleres a la amplia oferta que brinda el organismo para afianzar y fortalecer el bienestar bio-psicosocial de los adultos mayores.

«Seguimos sumando más talleres para nuestros jubilados, con la particularidad de que en este año algunas de las capacitaciones que se dan en el anexo de la CPS se van a repetir en centros de jubilados de la capital y el interior», expuso el funcionario.

Detalló que «dentro de los talleres hay diferentes actividades como canto, coro, orquesta, tango, folclore, literatura, cocina, informática, gimnasia en espacios saludables, pintura, reciclado, recreo psicosocial y el recientemente incorporado comparsa y batucada».

«Todos los jubilados pueden acceder a estos talleres simplemente inscribiéndose en el anexo de la CPS o en los diferentes centros de jubilados de los barrios de la ciudad capital»

Sostuvo que desde el organismo «propiciamos actividades inter-generacionales para que nuestros jubilados puedan acudir con sus hijos, nietos, amigos o excompañeros», remarcando que «no tenemos ni techo ni piso, así que cualquier persona que quiera acercarse a participar de estos talleres será bienvenida».

«Todo tiene que ver con actividades que sean para todas las edades. Lo que nosotros fomentamos principalmente es que nuestros jubilados puedan acceder a estos beneficios y que puedan compartirlos, ya sea con sus hijos, nietos, amigos, etcétera, creando un espacio de contención para que ellos se sientan activos y puedan brindar toda la experiencia que tuvieron a lo largo de su vida», remarcó López Peña.

Finalmente, recordó que «hace dos años empezamos con un convenio que ha sido suscripto con el Ministerio de Turismo en lo que tiene que ver con el turismo social, a los fines de que los jubilados tanto nacionales como provinciales puedan acceder a los viajes que hemos realizado», cerró.