La credencial de trabajadores culturales sigue vigente con más beneficios por cuarto año consecutivo

Compartir

Con más de 40 comercios adheridos al Programa de la Línea de Descuentos para todo el sector cultural, esta herramienta legitima y acompaña a las y los Trabajadores Culturales con numerosos e importantes beneficios en sus producciones y vida diaria.

La Credencial de Trabajadores Culturales, habilitada desde el año 2018, proporciona numerosos beneficios, entre los que se destaca 12 farmacias de la Red FarmaLife con el 40% de descuento en medicamentos, Farmacia Recalde con el 20% en todos los productos y medicamentos, cobertura médica semestral con el Plan Cultura Salud.

Además de supermercados, ferreterías, mercería, marroquinería, librerías, imprentas, verdulerías, pinturerías, insumos informáticos, productoras, servicios profesionales, entre otros, acompañando a las familias de las y los hacedores culturales formoseños.

La misma es otorgada por el área de Industrias Culturales y Creativas de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. “Desde su creación en 2018 como modelo y herramienta de acompañamiento a los sectores culturales hasta hoy, acompaña a más de 3.000 familias de la cultura”, afirmó Cristian Velazco, titular de Industrias Culturales y Creativas de la Provincia.

Se accede a la Credencial de manera gratuita, a través del Registro Único de Trabajadores Culturales, ingresando a la página web https://industriasculturales.formosa.gob.ar  y retira en la sede del organismo, sita en Juan José Silva N° 48 – 1er piso – oficina 5, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Al finalizar el registro, además de acceder a los descuentos, automáticamente se formar parte del Catálogo Web de Trabajadores Culturales de la Provincia, por medio de la cual las obras y/o servicios están a disposición de la sociedad, productores, empresarios, agentes privados o públicos, para su contratación y/o adquisición.

Para consultar los comercios adheridos, ingresar a las redes sociales de Industrias Culturales de Formosa.