“La decisión del Gobierno en favor de la gente es muy fuerte”, subrayó el diputado Román 

Compartir

El diputado provincial del partido Justicialista, Jorge Román, en diálogo con AGENFOR señaló que el aumento dispuesto por la provincia para los trabajadores estatales, “está previsto dentro de la política salarial” de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, el cual “forma parte de una manera de concebir la política como instrumento generador del bien común”.

Por lo tanto, en lo salarial, “se apunta a preservar el poder adquisitivo del empleado público tanto pasivo como activo, docentes, además de beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales”, sostuvo.

Cabe recordar que la medida establecida corresponde al siguiente esquema: 25% a partir del 1° de marzo, 15% a partir del 1° de julio y 10% a partir del 1° de septiembre. No obstante, “la mesa salarial queda abierta a la discusión” hizo notar.

Ello significa que “según sea la marcha de la inflación, se volverán a juntar las autoridades provinciales con representantes de gremios. Es decir, que este aumento del 50% hasta septiembre, queda abierto. Como sucedió el año pasado con el 52%, siendo Formosa la provincia que más aumento fijó en el 2021”.

En ese punto, Román avanzó en marcar que “la provincia entiende que el salario es consumo para el empleado y mercado para el empresario. Por lo que esto también viene a reactivar todo”.

Inclusive anexando a ello, el plan de obras públicas, acentuando que esto “a va a permitir la generación de más de 8.000 nuevos puestos de trabajo”, y valoró al mismo tiempo, la administración ordenada que posee la provincia.

Profundizó en esa línea, además, el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, que todo esto está enmarcado “en una doctrina que concibe a través de estas políticas que el formoseño este protegido en su salud, la seguridad, la educación, etcétera”.

Lo que “nos permite decir que cada vez hay más fuertes decisiones para consolidar el modelo de provincia”, subrayó categórico a esta Agencia. Por ello, robusteció: “La decisión del Gobierno en favor de la gente es muy fuerte”.

Por otro lado, opinó que el papel de la oposición  “es la misma en la provincia que a nivel nacional: siembran el desencanto, la desunión y la grieta”, sin embargo, “el pueblo sabe y se define en función de la política que lo tiene presente”.

Y agregó que esto se evidencia “en cada una de las elecciones que se celebran en el territorio formoseño, ya que la gran mayoría siempre ratifica la política del gobernador Insfrán”, concluyó.