Compartir

Los juegos serán para menores de 17 años, en disciplinas como básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado.

Ayer por la tarde, en el Estadio Centenario, se realizó el acto de despedida a la delegación de jóvenes formoseños que partieron hacia la provincia de La Rioja para participar de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande a llevarse a cabo del 14 al 17 de octubre.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, la delegación de Formosa está conformada por casi 100 personas, que estarán presentes hoy jueves en el acto inaugural en el Superdomo riojano e iniciarán las competencias el viernes 15.

Además de la provincia anfitriona, participarán también delegaciones de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones. La competencia abarcará a las disciplinas básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado, en la categoría sub 17, en las ramas masculina y femenina. 

El Subsecretario de Deportes, Mario Romay, despidió a los jóvenes en nombre del Gobierno de la Provincia de Formosa deseándoles “que se diviertan, compitan sanamente, mostrando en la cancha y fuera de ella como somos los formoseños y disfruten de esta feliz vuelta al deporte y las competencias”.

Habrá dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde estará la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que albergará a vóley femenino y fútbol femenino. Con respecto al deporte adaptado, no habrá competencias, sino que serán jornadas recreativas.

A partir de ahora las áreas de Deportes de estas provincias trabajarán en fortalecer este tipo de encuentros deportivos, con miras a realizar incluso torneos regionales, que permitan vincular a estas diez provincias, participando en distancias cortas y propiciando un espacio que sirva para el crecimiento deportivo de toda la región.