Compartir

El martes a la mañana el camping de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS) recibió una nueva delegación de niños provenientes del interior provincial, para formar parte de las actividades de la colonia inclusiva.

La delegación proveniente de Lucio V. Mansilla estuvo conformada por 10 niños  y tres adultos, los cuales pertenecen a la institución educativa Escuela Especial Anexo N°3.

Las actividades que engloba la colonia de vacaciones inclusiva son diversas, entre ellas se destacan, la pileta adaptada,  la cual  tiene las medidas de seguridad, y cuenta con los profesores e instructores, quienes acompañan a cada una de las personas, la huerta inclusiva,  los juegos simuladores de equinoterapia entre otros, además los niños son recibidos con un desayuno saludable, sumados a la entrega de productos Nutrifor que se realiza al finalizar cada jornada.

La profesora Roxana Candia perteneciente a la escuela especial Anexo N° 3 brindó detalles sobre esta hermosa experiencia vivida por los niños de la institución “ El recibimiento fue muy bueno, los niños están muy entusiasmados ya que es la primera vez que vienen a la ciudad capital, la primera vez que forman parte de una pileta inclusiva”.

“Para nosotros como institución es muy importante vivir esta experiencia, debemos agradecer al gobierno provincial por permitirnos formar parte de la Colonia Inclusiva, esta es una muestra más de que en Formosa se trabaja por la inclusión”, finalizó.   

Cabe resaltar que la colonia de vacaciones inclusiva funciona tres días en la semana, los días martes, se encuentra destinada exclusivamente a las delegaciones del interior provincial, mientras que los jueves y viernes está destinada a los niños de la ciudad capital .