Compartir

La diputada nacional del PJ, “Bety” Lotto, consideró que el gobierno provincial direcciona el conjunto de sus políticas con “equidad territorial” que se traducen en inversiones tanto para el interior como para la ciudad capital. “Esto genera la permanencia de pobladores en sus lugares de orígenes, dónde se desarrollan y perfilan un futuro digno para sus hijos”, evaluó.  

La legisladora  reconoció el arduo trabajo de gestión que despliega para todos los formoseños el primer mandatario provincial, con políticas públicas que forjan la matriz de crecimiento y desarrollo para los próximos años; con escuelas de calidad, hospitales públicos de avanzada, caminos y rutas pavimentadas, agua potable y energía.  

Sostiene que en Formosa las inversiones están a la vista, generando una distribución equitativa de los recursos, sin distinciones, ni origen, como Provincia Pluricultural y Multiétnica. “Hoy ya no pueden decir que Formosa es la provincia más pobre del país”. “Las políticas del doctor (Gildo) Insfrán permitieron el desarrollo con líneas eléctricas, asfalto, fibra óptica y la importancia del Instituto Paippa que tanto ha hecho por los productores, siendo éstos proveedores de insumos de los centros urbanos”, evidenció. 

En torno a la situación económica nacional que se vislumbra, donde Formosa se posiciona en la media nacional en indicadores de pobreza, señaló que la Provincia, con sus políticas de inclusión logró revertir los indicadores. “Estamos combatiendo y dando soluciones a la sociedad con un Gobierno presente”, resaltó.