La Dra. Batista describió al dióxido de cloro como “un verdadero veneno”

Compartir

TOTALMENTE PROHIBIDO PARA EL CONSUMO

Ante los hechos de público conocimiento que vinculan el fallecimiento de un niño de cinco años tras ingerir dióxido de cloro, la Sociedad Argentina de Pediatría alertó a la población con respecto al peligro de la utilización de este producto para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad por COVID-19.

Al respecto, la diputada provincial y médica pediatra, Margarita Inés Batista, describió al dióxido de cloro como “un verdadero veneno”. Incluso, advirtió que su ingestión no demostró efectos preventivos ni terapéuticos al coronavirus, como pretendió señalar la conductora televisiva Viviana Canosa.

Margarita Batista

Su utilidad se limita al uso como desinfectante ambiental en determinadas diluciones del mismo, pero no debe ser ingerido por el ser humano.

“Esas gotas que se promueven por Facebook tienen una concentración muchas veces mayor de lo que se utiliza para la limpieza de instituciones y los riesgos son muy grandes, produce daños en el aparato digestivo, esófago, estómago, intestino, hígado, riñones, afecta a los glóbulos rojos. Es un veneno”, enfatizó la pediatra.

Medidas vigentes

La legisladora pidió mayor responsabilidad a la hora de comunicar, en un contexto tan delicado como el de la pandemia y advirtió que mientras no exista una vacuna, siguen vigentes todas las medidas ya conocidas.

“Esto es el aislamiento social, respetar la distancia social, uso del barbijo, el lavado de manos, no hacer encuentros familiares en estos momentos, tampoco organizar ninguna fiesta, ningún asado ni partido de futbol, porque sabemos que los cuidados se pierden en esos momentos”, expresó.

Al dirigirse a los formoseños, pidió que se continúen informando a través del parte diario que emite el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

“Confiar también que cuando esté la vacuna, en el tiempo que corresponde y las condiciones, los grupos que sean convocados a vacunarse lo hagan sin temor, porque ahora también aparecerán no solo las recetas mágicas, costándole la vida a dos argentinos, sino que saldrán también los grupos antivacunas”, señaló.

Asimismo, se mostró “orgullosa de las decisiones que se tomaron en Formosa, compartidas en un 101%, con el gobernador que se puso a la cabeza de este Consejo, donde el abordaje de la pandemia fue integral, no solo el sistema de salud se puso a punto, ya estaba preparado para esta situación y además, el aporte nutricional, las obras hídricas, las escuelas del ámbito rural que empiezan a trabajar, nuestros chicos que nunca dejaron de tomar clases”.