Compartir

Nueva Raíz SRL,  empresa especializada en la fabricación de muebles de madera maciza y muebles laminados, comprometió entregar 1.300 camas de madera blanca al Estado Provincial, para dotar los centros de alojamiento preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Así lo confirmó su propietario, Martín Barreneche al dialogar con Agenfor, sobre el trabajo que realiza en esta emergencia.

“En todo este período, que empezó hace tres meses voy a concluir con 1.300 camas, es mi compromiso y hasta donde tengo madera para hacer. No soy el único proveedor, en el interior hay otros que están trabajando a full, para atender este requerimiento” destacó el empresario maderero.

Sobre la madera utilizada, dijo que hace 15 años los empresarios del sector acordaron con el gobierno provincial utilizar maderas nativas para los mobiliarios escolares, para movilizar la industria local, y así se continúa trabajando.

“Me tocó en esta oportunidad trabajar en esta emergencia, así también hay gente en Palo santo, que también lo están haciendo, están proveyendo camas. La cantidad de todo el paquete, lo desconozco, pero nosotros terminaremos en siete días aproximadamente” adelantó.

Sobre el diseño de las camas, que ya se encuentran distribuidas en muchas escuelas que oficiarán de Centros de Alojamiento Preventivo para los ciudadanos que ingresarán desde este miércoles a la provincia, dijo que la solicitud del Estado fue que sean robustas.

Barreneche comentó además que sus empleados están trabajando  “a pleno” hace tres meses cuando el sector se reactivó, tras un parate propio de la cuarentena.

“Los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri, fueron para las pequeñas y medianas industrias terroríficos, con este nuevo gobierno que más o menos quiso acomodar las cosas, y cayó el tema de la pandemia, nuevamente quedamos rengos. Este tema de ayudar en la pandemia nos llevó a que hace tres meses estamos con capacidad de trabajo plena, en la totalidad de las horas, nuestra gente responde positivamente” subrayó.

Aclaró Barreneche que no se dedica solamente a proveer al Estado muebles escolares, y en este caso camas, sino que trabaja con el sector privado, que, imposibilitado de viajar por la pandemia, se dedicó a remodelar sus casas y renovar sus muebles.