La Escuela Especial N°12 agasajó a sus estudiantes con una obra para toda la familia

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La semana pasada, la Escuela Especial N°12 fue sede del show “Payesadas”, interpretado por el grupo Los de Al Lado, con el objetivo de acercar el teatro a la comunidad educativa.

En ese marco, la directora de la institución, Fanny Minetti, dialogó con AGENFOR e indicó que “hemos considerado trabajar y aceptar la propuesta del grupo Los de Al Lado de acercar el teatro a la comunidad, por eso esta jornada de teatro para nuestros niños del turno mañana y también los adolescentes, jóvenes y adultos del turno tarde”.

“También hemos convocado a la familia para que todos podamos disfrutar de esta obra que nos ofrece este grupo”, agregó.

En ese sentido, aseveró que “estamos felices de poder recibir a nuestros alumnos” y señaló que, este año lectivo, cuentan con una matrícula superior al 60%, “después de estos dos años tan feos que tuvimos que pasar “.

Por otro lado, integrantes del grupo Los de Al Lado, explicaron que la obra que llevan adelante se trata del amor y la amistad.

“Esta obra, al igual que varias obras que se están dando dentro de la provincia, se encuadra dentro del marco del programa que se llama Argentina Florece, que se realiza en convenio con Nación y el Instituto Nacional del Teatro”, precisaron.

Y añadieron: “Son un grupo de payasos que intentan conquistar el amor de una de ellas por medio de payé, digamos algo muy regional, muy nuestro, buscando también representar por ahí lo que es el sentido de la amistad, porque en definitiva lo que queremos transmitir a los niños es que se pueda amar y se puede ser amigo de todos”.

Por otro lado, la vicedirectora del establecimiento, Alejandra Román, brindó detalles acerca del funcionamiento de la institución en este nuevo inicio del año lectivo.

“Estamos en pleno desarrollo de actividades y con la vuelta a clase tuvimos una asistencia muy completa, muy buena”, precisó.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID 19, argumentó que en los estudiantes “repercutió mucho”, pero que, de todas maneras, “seguimos manteniendo los protocolos”, ya que “la asistencia de los chicos es muy regular y muy buena “.

“A la mañana hay tres grupos escolares de los más chicos; y los adolescentes y adultos están a la tarde, así que a la mañana tenemos muy buena asistencia, casi en un 90%”, detalló.

Asimismo, Román dijo que cuentan con un equipo técnico, “tanto dentro como fuera de la institución” para ambos turnos, además de docentes de educación especial que están abocados exclusivamente a esa tarea.

“Nosotros queremos contar que el proceso de inclusión, además de hacerlo con el alumno, lo hacemos con toda la institución educativa, ya que tenemos que ir creando culturas inclusivas para lograr justamente que la inclusión se logre en plenitud y no se trabaje sólo con el alumno, sino que, con el alumno, con los docentes y con toda la institución”, fundamentó.

Y concluyó: “No se trata de cambiar el contexto para incluir a las personas con discapacidad, sino para que estén incluido todas y todos los niños y adolescentes de nuestra provincia”.