Compartir

Por las medidas de aislamiento social y obligatorio que rige en el país, las clases se han suspendido, sin embargo desde la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), acompañan las actividades de enseñanza-aprendizaje que realizan los estudiantes a través de aplicaciones tecnológicas, y además también ayudan a los directivos, prestando colaboración en los comedores.

Así lo informó el coordinador de la FeCES, el profesor Héctor Acosta, acerca de cómo es el desenvolvimiento de los estudiantes secundarios en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Estamos acompañando la trayectoria escolar que están haciendo los chicos a través de teleconferencia, -utilizan especialmente la aplicación Zoom-, con el cual ellos se contactan entre sí. En algunos colegios están con la copa de leche y donde hay comedores, por ejemplo en el interior provincial, los centros de estudiantes colaboran básicamente con todos los directivos este tiempo”, dijo Acosta.

Mientras que se analiza después de Semana Santa nuevas disposiciones acerca de flexibilizar la cuarentena obligatoria, el profesor opinó: “No creo que sea tan rápido el reinicio de las clases, pero sí paulatinamente iremos retomando todas nuestras actividades”, agregando que la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios tenía planificado este año el Foro Federal, a lo que acotó: “Veremos si se puede realizar, pero con tranquilidad. Porque también podríamos hacerlo el año que viene”.

Nuevamente recalcó para finalizar que hoy lo primordial es que todos los estudiantes del nivel secundario se comprometan con seguir acompañando, esforzándose con cumplir con todas las consignas que están dando los profesores a través de las diferentes metodologías para no perder contenidos y días de clases.