Compartir

En la ciudad entrerriana de Colon Entre Ríos, acaba de llevarse a cabo la XXXII Fiesta Nacional de la Artesanía, en donde artesanos formoseños tuvieron la oportunidad de participar.

Desde El Potrillo María Ortiz, de Ingeniero Juárez Patricia Ruiz, José Luis Méndez, y Daniel Saravia  representaron de buena manera la cultura Wichi en la carpa de Pueblos originarios en dicha fiesta.

Esta representación tuvo además un reconocimiento a la calidad y diseño de la artesanía un premio no menor, que les da más fuerzas, a estos esforzados artistas que  ven coronados sus trabajos con estos reconocimientos.

Artistas de la talla de Jorge Rojas visitaron a nuestras artesanas y elogiaron sus trabajos y prometieron difundir el arteque hacen y la calidad.

Este logro no hubiera sido posible sin los esfuerzos de un conjunto de gente que trabaja para que la cultura y arte de Formosa sea apreciado en otros lugares y entiendan que estos artistas expresan sentimientos y cultura en cada trabajo, el apoyo de la Asociación Civil Bosque Modelo Formoseño y el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa que con mucho esfuerzo facilitaron los medios para que nos representen durante 10 días en tan importante Fiesta.