La Fiesta Nacional del Pomelo bajó el telón hasta el próximo año

Compartir

Este 20, 21 y 22 de septiembre en coincidencia con la celebración del comienzo de la primavera y del día del estudiante se realizó la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en el polideportivo “Evita” de Laguna Blanca, más de 120.000 personas durante las tres noches, entre formoseños, visitantes de la región Litoral, del noroeste, de Buenos Aires, de Santa Fe y del vecino país Paraguay se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la mega muestra y del festival.

La exitosa edición 2019 fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Laguna Blanca y la coordinación y activa participación del diputado provincial Carlos Insfrán. La organización destacó también el auspicio y el acompañamiento fundamental del Consejo Federal de Inversiones-CFI.

Sobre la realización en septiembre de la Fiesta Nacional del Pomelo, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un icono en el norte argentino, muy esperado. Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos,  por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, decida invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, muchos empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes qué esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año”,

Destacó que sin dudas “ es un motivo de encuentro, de felicidad, de recreación para el pueblo formoseño y para el litoral argentino y más en este año que coincide con la fecha del estudiante”. 

Show musical

El imponente festival realizado a lo largo de las tres noches, tuvo la particularidad de que el 80% de los artistas que subieron al escenario fueron locales, más de 30 artistas formoseños, como Lázaro Caballero Moreno, Eusebio Cáceres, Mario Jazmín, Turco Amir, Tania Torres,Mario Bofill, El Arisco, Lázaro Caballero , Damián y Amira (Tango Laguna Blanca), Ciro y los Persas, Guauchos, Inay, David DiazMarchetto, Oscar Teran, El Semental de América, entre otros.

Y el sábado 21 fue el turno de  Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el Taller de Arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Py, Las voces del camino, Jasy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, ChilyFernandez y su Grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis La Topadora Tropical, Pedro Muriel. El domingo 22 se presentaron Valentín Del turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, Joselo Schuap y Embajada Misionera, Quórum, Destino San Javier,Rombai, Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera.

Expo Pomelo

La mega muestra formoseña reunió a más de 700 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales, prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía primaria, secundaria y terciaria de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años producto de decisiones políticas del gobierno provincial y nacional basadas en la inclusión social.

La soberana de la Fiesta Nacional de Pomelo

En la noche del domingo, fue coronada la nueva Reina Nacional del Pomelo 2019, María del Rosario Majda. Por supuesto también fueron coronadas la primera princesa: Florencia Gerling de la ciudad de Formosa, la segunda princesa: María Paz Villamayor de Clorinda y Miss Elegancia: Brisa Zarate de Comandante Fontana y Miss Simpatía: Lidia María Antonia Genes.