Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), Jorge “Coqui” Zarza, recordó que cuando gobernaba la Intendencia capitalina “el radicalismo que hoy forma parte de Cambiemos ha hecho pasar hambre a mis compañeros, a la gran familia de trabajadores municipales”.

“Aquellos que hoy nos señalan con el dedo y dicen que son los criteriosos y justicieros de la sociedad, no sólo hicieron que mis compañeros padezcan hambre, sino que al mismo tiempo fueron artífices de un vaciamiento y un enorme fraude no sólo político sino también a la sociedad, por lo que ha sido la administración del Gobierno radical encabezado en ese momento por Gabriel Hernández y del cual formaba parte también Luis Naidenoff como concejal”, enfatizó.

Mencionó que “hay una lista grande de los que nos han demostrado qué hay que hacer para perjudicar y hacerle tener hambre a la gente. Esos son los que hoy creen que tienen el criterio de saber que existe otra manera de gobernar”.

En tal sentido, Zarza recordó que “Hernández se fue (de la Intendencia) debiéndonos cuatro sueldos y cinco medio aguinaldo, supuestamente bajo el argumento de que el Gobierno de la provincia no le transfería los fondos y eso no era cierto porque nosotros teníamos información precisa a través del Ministerio de Gobierno y, por otro lado, teníamos conocimiento de que habían fondos de LECOP, los bonos que emitiera el Gobierno nacional radical de aquel entonces, que habían sido remitidos al Municipio y que no tuvieron ingreso al mismo”.

“Fue un total desmanejo –reiteró-. Tal es así que en la denuncia que hemos hecho y no sólo nosotros, sino también los concejales del Partido Justicialista, y que aún hoy la causa sigue sin definirse, hablábamos de millonadas. Hasta la propia recaudación que se hacía en lugares particulares iba a casas particulares, manejadas por la esposa del exintendente”.

Por último, expresó que los dichos de Hernández hacia el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo formoseño “son una ridiculez, no sabés si es una defensa, obviamente apunta a la cuestión electoral, por eso acude a los medios porteños con alcance nacional al querer desprestigiar una imagen y a una provincia”.