Compartir

“El fervor patriótico reverdece” en toda su dimensión en la comunidad de Banco Payagua. Y así se destaca en medios nacionales a la policía formoseña y se expone la imagen de hombres y mujeres de la fuerza izando el pabellón nacional en el mástil de la dependencia totalmente inundada, como el resto del pueblo que fue relocalizado a pocos kilómetros.

El periodista del porteño Canal 9, Jorge Pizarro significo el hecho, incluso dijo que esto demuestra que “no todo está perdido” al contrastar la virtud de los uniformados formoseños con la de una decena de efectivos bonaerenses desplazados recientemente de sus cargos por protagonizar el confuso incidente que terminó con la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

Y es que los policías permanecen en la dependencia, que como todo el pueblo fue afectado por la crecida del rio Paraguay y las extraordinarias precipitaciones de las últimas semanas, debieron abandonar sus casas y ser relocalizadas en el cercano paraje de Palazo Cué.

Distante a unos cuatro kilómetros de la zona urbanizada y a la vera de la ruta de acceso la gran mayoría de las 170 familias han armado las casillas provisorias donde han sido relocalizadas. Allí reciben asistencia nutricional, atención medica, se les provee de luz y agua potable, incluso se improviso la escuela para que los chicos no pierdan días de clases.