La ilusión de los Reyes Magos realidad que se replico en todo el territorio provincial

Compartir

La ilusión de los Reyes Magos se mantiene intacta en todo el mundo infantil formoseño. Y en ello mucho tuvo que ver el gesto del gobierno provincial de llegar con juguetes a los niños a lo largo y ancho del territorio.

Desde horas tempranas del domingo y aun ante copiosas lluvias en varias zonas, las escuelas de toda la provincia –incluso las de gestión privada-, guarderías, centros infantiles y comedores comunitarios- abrieron sus puertas recibiendo a las legiones de infantes, quienes felices se retiraban con sus presentes.

En determinadas regiones, como las del oeste se dieron situaciones muy especiales, por ejemplo cuando los que recibieron  radiantes sus regalos fueron los niños de de las escuelas 389 de Churcal y 189 de Vaca Perdida. Muchos de ellos aun se mantienen relocalizados en el centro transitorio Solidaridad, dado que sus familias resultaran afectadas por las últimas crecidas del rio Pilcomayo.

En Ingeniero Juárez la escuela 484 fue una de las que recibió a decenas de pequeños, aborígenes y criollos, quienes celebrando se retiraban con sus juguetes.

También en las escuelas, tanto de esta ciudad como en el interior, caso Pirane, Ibarreta, General Güemes, comunidades aborígenes y colonias rurales, donde los docentes organizaron desayunos especiales por Reyes Magos, recibiendo con suculentos chocolates y pan de leche a cada niño, en otros casos con bolsitas de galletitas dulces y yogures. Varios tipos de colaciones fueron servidas, como también organizándose bailes, juegos y diferentes tipos de entretenimientos, todo para que cada infante tuviera una jornada festiva.

En muchas instituciones educativas se aprecio a docentes y padres convertirse en Melchor, Gaspar y Baltasar, sumándole un aditamento a la celebración que cada 6 de enero se repite.