La insoportable levedad del ser

Compartir

Escribe Luis Sebriano (h) Grupo Juan Pueblo

Repudiamos en forma rotunda y enérgica el nuevo ataque irresponsable y mentiroso hacia Formosa por parte de la dirigente Pro-Radical Elisa Carrió. Donde demuestra no solo su ignorancia de todo el accionar que se lleva adelante en la lucha contra la Pandemia que azota al mundo entero, sino también que con tal de aspirar a un cargo electoral es capaz de decir y hacer cualquier cosa, y demuestra también su desprecio por quienes no piensan como ellos.

Hace más de dos mil años alguien mucho más iluminado que todos nosotros nos enseñaba que hay que «amar al prójimo como a uno mismo» (amar al otro, y amarse a uno mismo), mucho más acá en la historia el mayor estadista que haya visto nuestro País nos decía «para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», hoy decimos «la patria es el otro», es el mismo hilo conductor y es el espíritu que se lleva adelante en cada una de las acciones en esta estrategia sanitaria, cuidando por encima de todas las cosas la salud y la vida de todos y cada uno de los formoseños.

Preocupa también la falta de rumbo y orientación de la oposición local que no solo apoyan las declaraciones circenses de esta señora, sino que además quieren utilizar a la Justicia en sus entreverados fines. No es sano para una Sociedad, mucho menos para la democracia apelar al odio y al engaño constante mediante cualquier disparate, sin sustentos ni fundamentos, con el único fin de posicionarse en su interna electoral.

Si de algo estamos orgullosos es de lo que llamamos Ser Formoseño esa identidad y cultura tan propia de nosotros, como tan distinta de otros y que muchos quieren imitar y otros pocos desprestigiar. No soportan ese sentir y mucho menos soportan la espalda que les da el Pueblo con estas acciones, no soportan esa levedad que ellos mismos se buscan.

Defender la vida es la premisa principal, más cuando ésta se ve atacada. Ninguna circunstancia es buena ni justifica un accionar que nos lleve a poner en riesgo la misma.

Repudiamos estas declaraciones y estas actitudes, lamentamos su accionar, y sepan que estamos más firmes y más unidos que nunca, Pueblo y Gobierno, en esta batalla.