Compartir

El Centro Cultural La Mandinga estrena una nueva propuesta teatral en la que viene trabajando desde hace un año. Se trata de la obra de teatro “Venecia” de Jorge Accame, que es una de las obras de autor argentino más representadas en el mundo.

Un desafío artístico donde se trabajó en la adaptación del texto, el diseño de vestuario y una original puesta en escena, con la producción integral del grupo La Mandinga, quienes lo ponen a consideración del público este sábado 4 de noviembre a las 22 hs y el domingo 5, a las 21 hs., en Dean Funes 35.

Venecia es una obra de teatro que tiene un gran contenido de amor, de imaginación y humor. En esta obra, se puede ver cómo la ficción y la función estética se combinan para narrar una bella historia que tiene como protagonista a una anciana, ciega y madama, y a tres mujeres prostitutas que viven con ella, y sueñan con viajar a Venecia para cumplir el deseo de la vieja, a quien llaman La Gringa, de volver a ver a su gran amor. El viaje mágico significa para las tres chicas y para un inusitado acompañante, el Chato, reencontrarse con la irreverencia del amor y la esperanza.

Nos propusimos investigar sobre un tema tan controvertido como enjuiciado por la sociedad, como lo es la prostitución; que desde los años noventa hasta la actualidad ha incluído nuevos paradigmas, sobre todo a partir de la organización de las mujeres que han podido reunirse y debatir dando visibilidad a las posturas respecto a esta actividad.

El equipo de trabajo

Está formado por las actuaciones de Gabriela Zorrilla, Florencia Cirigliano, Mariela Toledo, Mariana Capra, Alejandro Flores, Patricio Espinoza y Natalia Fernández.

La iluminación de Omar Giménez; el trabajo de sonido de Rubén Parra y Matías Zitterkopf; la construcción de vestuarios: Paulina Fernández; Diseños de Natalia Fernández; la Asistencia de dirección y producción de María Concepción “La Pety” Rodríguez y Thiago López Escobar; y con la Dirección de actores y puesta en escena: Alejandro Risso y Martín Iza.

Producido íntegramente por todo el equipo del Centro Cultural Independiente La Mandinga.