La Nueva Formosa: Este viernes se conocerán las ofertas para construccióndel último tramo de viviendas

Compartir

A partir de las 8 horas de la mañana se conocerán las ofertas para la construcción de las 678 viviendas y obras de infraestructura de servicios correspondientes al último tramo de la cuarta etapa del barrio Nueva Formosa en la ciudad capital, dentro de las que se encuentran obras de infraestructura, la pavimentación de la Avenida los Paraísos -entre Los Pumas y la colectora de la ruta nacional 11- cloacas, veredas, redes eléctricas, pavimentación, y desagües pluviales.

En este sentido, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, recordó a Agenfor que se cumplieron los pasos previos en donde las firmas adquirieron los pliegos; por lo que este viernes,se abrirán los sobres y comenzará el trámite administrativo de adjudicación, contratación e inicio de obras.

Asimismo, Ugelli explicó que son 26 ofertas que se “abrirán”en el salón de usos múltiples del IPVbajo estrictas medidas de bioseguridad por el contexto de coronavirus; a la vez destacó que “es un importante paquete de obras de las cuales 16 pertenecen a grupos de viviendas y lo hacemos así porque el criterio de la provincia es de no centralizar la obra y dar la mayor cantidad de trabajo posible”.

“En esos 16 grupos de viviendas pueden trabajar 16 empresas constructoras. Las otras 10 son infraestructuras que acompañan a cada una de las viviendas como la red de agua potable, cloacas, veredas, redes eléctricas, pavimentación, y desagüe pluvial”, marcó el ingeniero.

En este contexto, destacó la pavimentación de 100 metros de la Av. los Paraísos -entre Los Pumas y la colectora de la ruta nacional 11- y las obras de desagües en la calle Fotheringham.

Recupero de viviendas IPV

Por otra parte, el administrador del IPV, advirtió que el sistema de recupero de una vivienda IPV “varió en el tiempo”, y que, en la actualidad son 360 cuotas sobre el precio de la misma con una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“La ultima cuota andaba por los 3.500 pesos y supongo que estas que se entregaran ahora rondarán los 5.000 pesos, de acuerdo a cómo vaya evolucionando el precio de la casa con la inflación”, explicó Ugelli.

Viviendas modalidad aborígen

Sobre el final, Marcelo Ugelli destacó que pese al desfinanciamiento del Gobierno macrista, en la provincia de Formosa avanzan las construcciones de módulos habitacionales para la comunidad originaria, “acá en Formosa y a pesar de que no hubo financiamiento del Gobierno nacional anterior para los pueblos originarios, se les continuó proveyendo con fondos propios –al igual que con los módulos habitacionales en capital- y así también en distintas localidades se dio soluciones habitacionales para las comunidades originarias”.

“En su discurso, el gobernador Gildo Insfrán informó que se están construyendo 100 viviendas modalidad aborigen en la zona de El Churcal, obra que está en ejecución y además estamos avanzando en gestiones con el Gobierno nacional a través del Programa Casa Propia”, subrayó por último.