“La oposición tiene un sentimiento de impunidad respecto a la deuda con el FMI” sostuvo De la Rosa

Compartir

Durante el discurso del presidente, Alberto Fernández, para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la oposición se retiró del recinto luego de que anunciara una investigación por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Respecto a este tema, se expresó la licenciada Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación, quien calificó la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio como “lamentable”.

En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), dijo que “la explicación del Presidente fue acertada” dado que “se percibe un sentimiento de impunidad de la oposición respecto a la deuda con el FMI, contraída en el 2018 por el expresidente Mauricio Macri”.

En este sentido, explicó que “el nuevo acuerdo, no es plata prestada, es una refinanciación de lo que acordó Macri y no se pagó” añadiendo que “esto será para pagar dentro de cuatro años y medios, esa deuda impagable”.

E insistió en que: “Hay un sentimiento de impunidad por los mensajes de la oposición, principalmente del PRO que defienden la posición de Macri”, resaltando que “ellos (oposición) afirman que tuvieron que tomar la deuda para pagar las anteriores o que la deuda ya pasó y ahora debe hacerse cargo la gestión actual”.

Entonces, subrayó, “ese discurso de olvido, da impotencia porque tenemos que pagar la deuda durante varios años y para ellos no existe esa etapa de la historia, tienen un sentimiento de impunidad” aseveró.

Asimismo, hizo hincapié en que se va seguir investigando, “no solamente en el Poder Ejecutivo abriendo causas judiciales, sino también en el Poder Legislativo, porque nosotros dependemos del Congreso de la Nación”.

Y advirtió que en la AGN ya se está auditando ese acuerdo con el FMI del 2018, siendo “una de las principales auditorias que tenemos este año para saber cómo se tomó esa deuda” finalizó.