La pileta inclusiva en el camping AMEIAS comenzó la temporada de verano 2020

Compartir

Este viernes por la mañana se inauguró la temporada de verano 2020 de la colonia de vacaciones en el camping AMEIAS del programa “Pileta Inclusiva”, que está dirigido a niños y jóvenes de las escuelas especiales. La apertura de las actividades recreativas en la pileta de natación adaptada para las personas con capacidades diferentes, contó la presencia del administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez.

El camping de la mutual de los empleados del IAS, está ubicado sobre la ruta nacional N°11 a la altura del Km. 34 en cercanías al estadio del club Sol de América. A partir de este viernes, y en el transcurso del mes de enero y febrero será la colonia de vacaciones los días jueves y viernes por la mañana dedicada a las personas que vienen asistiendo al programa de Equinoterapia.

El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), sostuvo que el plan de actividades se planificó a largo del año, y son ocho las escuelas especiales que vienen trabajando con el IAS, con un total de 150 personas (entre niños y jóvenes). Además, cuentan con personal idóneo, como ser el profesor de educación física a cargo de la pileta inclusiva, Daniel Franco; 15 empleados de la mutual que prestan servicios, y dos guardavidas.

No obstante, los días martes será exclusivo la pileta adaptada para las delegaciones del interior, con una previa coordinación con los municipios del interior, que colaboran con el traslado de los niños hacia el camping AMEIAS, precisó el funcionario.

El Gobierno Provincial a través del IAS y con la mutual de la AMEIAS invierte en la propuesta de la pileta inclusiva en el marco de la colonia de vacaciones de la nueva temporada de verano 2020, y de esa manera se suma a las propuestas del Parque Acuático “17 de Octubre” y el Paraíso de los Niños.

“Semana tras semana se irán sumando todos los niños y adolescentes de las escuelas especiales con las que estuvimos trabajando a lo largo del año pasado, que fueron ocho en total, con más de 150 niños que participaron del programa provincial de Equinoterapia, y quienes se sumarán a la pileta inclusiva. Es una pileta adaptada, con las medidas de seguridad para que asistan las personas con capacidades diferentes, siendo una inversión del Gobierno Provincial que se ejecuta a través del IAS”, detalló Pérez.