La Policía diseño un dispositivo especial de seguridad para la competencia de ciclismo Vuelta Formosa Internacional

Compartir

Esta carrera se realizará por primera vez en el territorio formoseño y estarán afectados 1.200 efectivos policiales para cada día.  

El evento se desarrollará del 7 al 10 de abril, en cuatro etapas. El punto de partida será en la localidad de Laguna Blanca y culminará en la Costanera Vuelta Fermosa de la ciudad capital.

En ese marco, la Policía de Formosa a través del Departamento Operaciones, planificó el dispositivo de seguridad que llevará adelante en el campeonato de ciclismo “Vuelta Formosa Internacional”.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia. En coordinación con la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Argentina de Pista y Ruta, la Unión Ciclista de Argentina (UCA) y la Asociación Ciclista de Formosa (ACF), también participaron los distintos Organismos del Estado, con injerencia directa en esta actividad deportiva.

Simulacro de seguridad

Por ese motivo, este martes 5 en horas de la tarde, la fuerza provincial realizó un simulacro de seguridad que partió desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 81 y 11, hasta la Costanera Vuelta Fermosa.

Además, se detalló que el  circuito de la competencia se divide en cuatro etapas: la primera se llevará a cabo el jueves 7 de abril, desde Laguna Blanca hacia Formosa capital, por la Ruta Provincial N°2 y Ruta Nacional Nº 11.

En tanto, la segunda será el viernes 8 de abril y consta de dos circuitos de competencia: el primero Costanera Vuelta Fermosa y el segundo Formosa -Herradura (ida y vuelta) sobre Ruta Nacional N° 11 y Ruta Provincial N° 1.

Mientras que la tercera epata se realizará el sábado 9 de abril, este tramo va desde Villa 213 hacia Formosa capital por la Ruta Provincial N° 3 y Ruta Nacional Nº 11.

La etapa final se desarrollará el domingo 10, con circuito único en zona urbana de la ciudad capitalina y Costanera Vuelta Fermosa.

El evento contará con la participación de 23 delegaciones deportivas, con un total de 150 competidores. Y será transmitido a través de la pantalla de ESPN  y la Red de Medios de Comunicación.

Recomendaciones

En ese sentido, se solicita a ciudadanía formoseña, la máxima colaboración con la autoridad policial respecto a las medidas de seguridad vial que se adoptarán de manera provisoria, mientras dure la competencia.

En el interior provincial y comunidades asentadas a la vera de las rutas que serán parte del circuito, se requiere que eviten circular en los horarios de la competencia. Asimismo, cuidar que los animales pongan en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

De la misma manera, se informan  a la población y vecinos de la ciudad de Formosa, en especial los frentistas de las avenidas 25 de Mayo (en toda su extensión), avenida 9 Julio (carril de acceso a la ciudad). Además, colectoras de la avenida Gendarmería Nacional.

 También forman parte del circuito las calles Fotheringham, desde paseo costanero hasta Dean Funes, y esta  hasta  calle Salta. Y esta última hasta  el Paseo Costanero.

Las calles y avenidas mencionadas anteriormente, integran el circuito de ciclismo Vuelta Formosa Internacional, por tal motivo se solicita, también, a la ciudadanía, dejar liberados (no estacionar) las arterias a partir de las 22 horas del miércoles 6 hasta las 20 hs. del sábado 9.