La policía encontró al bebé recién nacido que fue secuestrado frente al Hospital Central

Compartir

“El bebé se encuentra sano y salvo, estaba en una vivienda del Parque Urbano”, informó el Comisario Manuel Oviedo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche y gracias a las cámaras de seguridad se pudo viralizar la imagen de la secuestradora y así, llegar hasta donde se encontraba el niño.

Según pudo acceder Agenfor, la madre del bebé tiene 27 años de edad y es oriunda de la localidad de Laguna Yema, ella contó que el último fin de semana fue derivada de ese Hospital al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital para dar a luz a su hijo. En la tarde del martes ella y su bebe obtuvieron el alta médica por lo que se encontraban a la espera de un vehículo que los trasladen nuevamente hasta Laguna Yema.

Todo comenzó cuando se acerco una mujer mayor de edad, robusta, de unos 1.70 metros y comenzó a hacerle preguntas relacionadas al estado de salud de su bebe y si necesitaba pañales, ropa o dinero, que ella la ayudaría. Según comentó la víctima, ella respondió que estaba bien y que solo estaba aguardando una ambulancia para que la traslade nuevamente hacia Yema, a lo que la desconocida le dijo que podría averiguar eso también en el Hospital Central de esta ciudad y que ella la acompañaría.

Por lo que fueron caminando desde La Madre y el Niño hasta el Central y una vez allí, cerca de las 20 horas aproximadamente, la señora en cuestión le dijo que ingrese a la guardia y que pregunte allí por alguna ambulancia que salga para Yema y que deje su niño que ella la cuidaría. La joven aceptó y le entregó su bebe, ingresó al Hospital Central por unos 10 minutos aproximadamente y al salir no encontró más a la mujer ni a su hijo.

La madre radicó formalmente la denuncia y se puso en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional N° 5, también se solicitó la colaboración a la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales para la investigación del caso.  En la investigación fue de vital importancia las imágenes de varias cámaras de seguridad de la SIMU como de particulares pertenecientes a comercios y viviendas.

Por último, la Policía de Formosa pudo dar con el domicilio donde se encontraba el bebé secuestrado este jueves en horas de la tarde, gracias a las pistas firmes que aportó la ciudadanía. Se encontraba en una vivienda del barrio Parque Urbano con una pariente de la secuestradora.