La Policía incautó acondicionadores de aire sin aval aduanero

Compartir

Fue durante un operativo de control vehicular sobre colectora de la avenida Gendarmería Nacional, inmediaciones al Instituto Superior de Formación Policial.

Durante el operativo, se detuvo la marcha al conductor de un automóvil Chevrolet Spin, a quien se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular. El joven de 21 años entregó las documentaciones y en ese momento los auxiliares de la justicia visualizaron en el interior bultos que llamaron la atención de los uniformados.

Posteriormente, se le solicito que estacione a un costado y exhiba los bultos que trasladaba en el interior del rodado. En presencia de testigos retiró las cajas y se constató que se trataba de tres acondicionadores de aire (Split) marca “Biónica” que consta de seis cajas, tres unidades para interior y otras tres de exterior. Al solicitarle que exhiba el aval aduanero, manifestó que no tenía ninguna documentación. Por la marca se trataría de mercadería de procedencia extranjera, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados, motivando al decomiso de la mercadería, poniéndolos a disposición de la Aduana Delegación Formosa.