Compartir

Una combi de transporte de encomiendas fue demorado por la Policía en el Control Caminero Acceso Sur, detectándose que transportaba gran cantidad de bultos con mercaderías varias sin aval aduanero.

El procedimiento se registró este viernes pasado las 12:00 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, demoraron al conductor de una combi Mercedes Benz que realiza de transporte de encomiendas.

Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado, encontrándose varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera.

Se informó la situación vía telefónica a la Fiscal del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice a apertura de los bultos.

Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se realizó la apertura constatándose gran cantidad de mercaderías varias, los que fueron incautados por tratarse de mercadería de procedencia extranjera sin contar con aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales. Se labró el Expediente correspondiente quedando todo a disposición de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes