Compartir

Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en la localidad de Pirané, se demoró a 18 personas por ebriedad y desorden, de las cuales tres tenían armas blancas; en tanto que otras seis  registraban pedidos de captura.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue policial,18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local.

Además, otras seis personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, las que fueron puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios 12 de Octubre, San Antonio, 7 de Mayo, Eva Perón y dos en el Don Bosco.

Se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.

Tambiénefectivos del Comando Radioeléctrico de Pirané detectaron que un comerciante ubicado sobre la avenida 9 Julio y calle Sarmiento que vendía bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, iniciándose al respecto la correspondiente causa contravencional.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 54 fueron por alcohotest positivo, cinco de ellas en Laguna Blanca durante un fuerte operativo diagramado desde la Unidad Regional Cuatro.

También se sacó de circulación 27 motos y se retuvo más de 100 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.