La Policía recuperó dos celulares y retuvo a los presuntos autores

Compartir
Tras un rápido accionar, la Policía logro la retención de dos menores indicados como presuntos autores de la sustracción en forma violenta de dos celulares marca Iphone y documentos de identidad a dos adolescentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas de hoy, cuando dos niñas de 15 años se desplazaban a pie por la calle Mitre, y al llegar a la calle Irigoyen fueron interceptadas por un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta 125 cilindradas.

La mujer que se desplazaba como acompañante desciende del rodado -en tanto el hombre esperaba en la motocicleta-, y le exige a ambas menores la entrega de sus respectivos celulares, aplicándole un golpe en el rostro con una linterna a una de ellas, provocándole lesiones.

Esta situación fue  aprovechada para apoderarse en forma violenta de dos teléfonos celulares marca Iphone y sus documentos de identidad, para luego subir a la motocicleta nuevamente y darse a la fuga.

Personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección motorizada Alacrán, se trasladaron hasta la calle Eva Perón y Tercera del barrio San José Obrero de esta ciudad, donde indicaba el GPS que se encontraban ambos aparatos telefónicos.
Allí demoraron a dos jóvenes que se encontraban en una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cilindradas, con similares características al utilizado momento antes para cometer el ilícito, procediéndose al secuestro.

Al ser identificados se trataba de un menor de 17 y una menor de 15 años. En presencia de testigos se les realizo el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder dos teléfonos celulares marca Iphone y documentos de identidad de las damnificadas.

Los efectos secuestrados fueron reconocidos como propios por las damnificadas.