Compartir

En el marco de los operativos de Ordenamiento y Control Urbano en la ciudad, la Policía de la provincia, aprehendió a seis mayores y se retuvo a dos menores de edad por poner en peligro la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros en las avenidas Néstor Kirchner, Gendarmería Nacional Italia y Juan Domingo Perón de la capital.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante distintas estrategias y acciones preventivas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, como también evitar la presencia en horario nocturno de aquellas personas que no se encuentren en las excepciones dispuestas a través del DNU del Poder Ejecutivo Nacional, al cual se adhirió el gobierno de Formosa.

En esta línea de trabajo, entre las 23 horas del viernes y las 2 de la madrugada de este sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial detectaron que un grupo de jóvenes, con al menos 15 motocicletas, algunos con acompañante, que se desplazaban por las avenidas Néstor Kirchner, Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón, entre otras.

Los motociclistas realizaban maniobras peligrosas a velocidades no permitidas, levantaban la rueda delantera, ocasionaban molestias a algunos transeúntes, poniendo en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

La situación también fue advertida por vecinos de barrios aledaños, que despertaron ante el ruido molesto que producían los caños de escape de este grupo de adolescentes. Algunos de ellos, inclusive, llamaron a la línea de emergencia 911, para visibilizar su disgusto, a quienes se les hizo saber que ya se estaba actuando en consecuencia.     

Con la premura del caso, se dispuso un amplio operativo para desalentar estas prácticas, poniendo a disposición los móviles y motocicletas de la fuerza provincial pertenecientes al Comando Radioeléctrico, sección motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales, Comisarías y Subcomisarías, para realicen controles en sitios estratégicos.

A partir del trabajo coordinado entre las distintas dependencias, las personas que infringían la legislación vigente en materia de tránsito, se dispersaron en distintas direcciones.

En ese sentido, el móvil de la zona 2 del CRP observó el desplazamiento de motoqueros sobre la avenida Juan Domingo Perón, quienes, al advertir la presencia del patrullero, ingresaron al parterre, algunos, y otros se dieron a la fuga de contramano y entraron en barrios aledaños, logrando interceptar a dos motos con dos ocupantes cada uno en la estación de servicios ubicado en cercanías a la virgen.

Se trató de cuatro mayores, dos de 22, 26 y 30 años respectivamente, que se desplazaban en dos motocicletas, una Suzuki 110 y otra Legnano 110 cilindradas.

Todos se encontraban agresivos, alcoholizados e insultaron a los auxiliares de la justicia, quienes debieron reducirlos y colocarle las esposas por razones de seguridad. Personal del Cuerpo de Tránsito acudió a realizar las pruebas de alcohotest a los conductores, las cuales arrojaron resultado positivo en ambos, por lo que procedió al secuestro de los rodados y detención de las personas, que fueron trasladas a la Comisaría Tercera.

Idéntico trabajo realizaron efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, quienes retuvieron a un menor de 17 años que se desplazaba en una motocicleta Honda Fan de 125 cilindradas, en Avenida Italia y Chubut del barrio San Andrés de esta ciudad.

A las 5 de la madrugada de este sábado, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 20 años que se desplazaban en una moto Corven Energy 110 cilindradas, cuyo procedimiento se realizó en la avenida Néstor Kirchner y calle La Pampa del barrio Ilia II de esta ciudad.

La zona 7 del CRP, fue alertada por otros móviles que los jóvenes que se desplazaban en sus motocicletas por la avenida Gendarmería Nacional, hacia la avenida Néstor Kirchner realizando maniobras peligrosas.

Los efectivos con móviles de la fuerza se apostaron en forma estratégica sobre avenida Diagonal y otro sobre avenida Néstor Kirchner, pero los motociclistas al notar la presencia policial, realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga de contra mano en la rotonda, ingresando a la Néstor Kirchner con dirección hacia el barrio Illia.

Uno de ellos, al llegar frente a un conocido supermercado ubicado sobre esa arteria a escasas cuadras de la rotonda, perdió el control del rodado, subió al parterre y cayó al suelo, siendo inmediatamente demorado. Se trataba de un menor de 16 años, procediéndose al secuestro de una motocicleta Honda XR TORNADO de 250 cilindradas.

En todos los casos, se contó con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el lugar y la motocicleta a través de fotografías. Por otra parte, se inició causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.

Este tipo de procedimientos se realizan de manera constante, para evitar que grupos de personas pongan en riesgo la seguridad del tránsito; la investigación continúa a fin de establecer la identidad de los demás integrantes.