La provincia avanza en ejecutar mataderos oficiales

Compartir

“Comer carne no solo de calidad sino con el reaseguro de haber cumplimentado los estándares higiénico-sanitario exigidos, se cuentan entre los beneficios que permitirán un impacto generalizado en la integralidad de la política provincial, el hecho de estar habilitado mataderos oficiales”, expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

Justamente así se refirió tras visitar el matadero que está en ejecucion en la localidad de Ingeniero Juárez. Junto al jefe comunal lugareño, Rafael Nacif y colaboradores, fue ponderado que la obra una vez habilitada tendrá un impacto en toda una gran región productiva, aludiendo que más de media docena de estas infraestructuras para la faena animal se habilitaron o se encuentra en estado de avance en diferentes puntos de la provincia.

Indico que se trata de “una respuesta a una demanda en este eje particular de la producción pecuaria y vinculada a un aspecto esencial como las condiciones higiénico-sanitaria. Esto propendiendo a incorporar a todo el segmento ganadero a una producción intensiva que tenga una culminación dentro de los estándares sanitarios que exigen las normativas vigentes”.

Dijo Quintana, que esta realización como otras similares, expone “la activa presencia del estado provincial en todos los ámbitos productivos y la ratificación de la continuidad de aportes a un sector estratégico, adecuado a los códigos de sanidad exigidos”.

Significo que “estamos achicando la brecha en esta etapa pendiente para la cadena productiva de la carne, y que además de garantizar lo higiénico-sanitario genera mano de obra y un paso fundamental en contrarrestar la faena clandestina, o sea de manera indirecta una acción más dentro de la lucha contra el abigeato”.

Insistió en marcar que “en otros lugares este tipo de servicios está en manos del sector privado, pero como esto no se da, y ajustándose a una definición política del gobernador Gildo Insfran, esta la mano tendida del estado provincial en una acción conjunta con los municipios”.