• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
viernes 1 de diciembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La provincia firmó convenio para agilizar reclamos contra empresas telefónicas

04/08/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En las instalaciones del Ministerio de Economía de la provincia se llevó a cabo la firma de un convenio con una de las principales compañías que presta servicio de comunicación en el territorio provincial.

En esta ocasión la empresa Telefónica S.A. pondrá en práctica un nuevo sistema de reclamo para los usuarios, el mismo se centra en la sustitución del expediente de papel por uno electrónico, esto además de acortar los plazos de respuesta para el usuario, permitirá un mayor grado de eficiencia en el servicio.

El Ministro de Economía de la provincia Jorge Ibáñez  brindó detalles. “El convenio es la posibilidad de que los usuarios de una de las tres grandes empresas de telefonía que operan en Formosa, puedan tener un canal de reclamo mucho más rápido, mucho más ágil, utilizando un expediente electrónico y no un expediente de papel”.

“Nosotros creemos que las dos empresas restantes de telefonía, también se van a adherir a este convenio, porque el servicio en nuestra provincia no es bueno, no es todo lo óptimo que nosotros quisiéramos y si a eso, se le suma que cuando uno hace un reclamo, la nota en formato papel tiene que ir de Formosa a Buenos Aires, estamos atrasados, este es un sistema rápido, ágil  que esta empresa particular está ofreciendo a todas las provincias,  por supuesto lo aceptamos y a través de la oficina de defensa al consumidor lo pondremos en práctica lo antes posible” enfatizó.

“A las tres telefónicas que tenemos en la provincia, le pedimos que inviertan más en Formosa, que inviertan en antenas, en distintos tipos de transmisores, que nos permitan tener un mejor servicio, este servicio es pago, no es barato y la verdad es que son innumerables la cantidad de reclamos que recibimos en Defensa al Consumidor” pidió el funcionario.

Gobernadores

Además el Ministro de Economía provincial informó sobre  la reunión de gobernadores que se realizó recientemente y sentó postura sobre el pedido de Buenos Aires de revisión sobre el fondo conurbano: “La demanda de provincia de Buenos Aires solicita el descongelamiento de lo que se llama fondo del conurbano, este se creó en la década del 90 y asignaba el 10% del producto producido por el impuesto a las ganancias a la provincia de Buenos Aires, esto se congelo, mediante una ley se estableció un límite de seiscientos cincuenta millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y el resto para todas las provincias argentinas conforme al coeficiente de coparticipación”.

“Los gobernadores van a solicitar una audiencia pública y que todas las provincias argentinas, puedan hacer oír su voz independientemente  de que la fiscalía de estado implemente la respuesta jurídica. Preocupa la celeridad que la corte suprema dio a este pedido, rápidamente le dio traslado al Estado Nacional, este le dio la razón pero le pide que cite a todas las provincias, hoy todas las provincias argentinas estamos en un plazo para responder este requerimiento de Buenos Aires. La decisión no puede ser de la Corte de Justicia, es una decisión política. El camino para resolver este problema es el Congreso de la Nación, no la Corte de Justicia” enfatizó.

Noticias Relacionadas

Lanzaron la nueva campaña del cultivo de algodón ciclo 2023-2024
INTERIOR

Lanzaron la nueva campaña del cultivo de algodón ciclo 2023-2024

30/11/2023
El ministro Gómez presentó oficialmente el nuevo sistema informático de salud SIGHo4.0
LOCALES

El ministro Gómez presentó oficialmente el nuevo sistema informático de salud SIGHo4.0

30/11/2023
Estudiantes presentaron microemprendimientos del Ciclo Orientado en el muestreo institucional anual
EDUCACIÓN

Estudiantes presentaron microemprendimientos del Ciclo Orientado en el muestreo institucional anual

30/11/2023
Se realizó la tradicional gala gimnástica de escuelas primarias
EDUCACIÓN

Se realizó la tradicional gala gimnástica de escuelas primarias

30/11/2023
El 100% de los hogares del aglomerado Formosa cuentan con acceso a la red de agua
ECONOMIA

El 100% de los hogares del aglomerado Formosa cuentan con acceso a la red de agua

30/11/2023
PAIPPA y Soberanía Alimentaria volverán a comercializar chivitos del centro oeste formoseño
LOCALES

PAIPPA y Soberanía Alimentaria volverán a comercializar chivitos del centro oeste formoseño

30/11/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Sergio Massa se reunió con gobernadores, Eber Solís participó por Formosa

    Sergio Massa se reunió con gobernadores, Eber Solís participó por Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Zambón detalló sobre el último frente de tormenta y sus consecuencias en el sistema hídrico provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Autoridades formoseñas se reunieron en Paraguay por el puente Pilar-Cano

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Policial Vóley será el organizador del Final Four de la Copa ACLAV el 20 y 21 de diciembre. Después de realizarse la licitación correspondiente, la sede formoseña fue elegida una vez más como anfitriona de la definición del certamen que otorga una plaza al Campeonato Sudamericano de clubes. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #VoleyPolicial #Deporte #CopaACLAV #Formosa
  • ➡ El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante múltiples acciones de prevención y concientización, limpieza y descacharrizado, en la ciudad de Clorinda. 

#Agenfor #Dengue #Formosa
  • ➡ Será implementado en toda la provincia, de manera escalonada, comenzando por los efectores de la capital para luego alcanzar a todos los del interior, mediante interconexión digital. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Salud #Formosa
  • ➡ A pocas semanas del cierre del ciclo lectivo 2023, el área de Educación desarrolla exposiciones, galas y otros eventos para dar a conocer el trabajo que llevaron adelante durante el año.

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #MuestreoAnual #Educación #Formosa
  • ➡El evento que reunió a más de  mil estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia, tuvo lugar en el Estadio Cincuentenario, este jueves 30 a las 14.30 horas. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #GalaGimnástica #Primarias #Formosa
  • ➡ El Observatorio de Política Públicas de Formosa “POLITIKÉ”, realizó un nuevo análisis sobre hogares con acceso a red de agua. De ello, explicaron que en Argentina, en el segundo trimestre del 2023, de acuerdo a datos aportados por Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el acceso al agua es del 98,6%. 

🌐Link de la nota completa en historias.

#Formosa #Agua #Politike #Agenfor
  • ➡ El ingeniero Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en Formosa, dio su opinión sobre las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre que en su gobierno “no hay plata” para la obra pública. 

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #CAMARCO #ObraPública #Formosa
  • ➡ Iniciará a las 18 horas en el hall del Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, donde los diseñadores presentarán un look armado para concientizar sobre la importancia del uso diario de la sombrilla de sol.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #SombrilladeSol #Cultura #Formosa
  • ➡ Con 55 arpistas en escenas, 12 acordeonistas y 12 guitarristas, los talleres de arpas “Formar Arpegios” y de guitarras y acordeón “Acordes Formoseños”, ambos dependientes de la Subsecretaría de Cultura, realizaron este miércoles 29 su gala de cierre del 2023 en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #Arpas #Acordes #Teatro #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7560
SIGUIENTE
»
loading
play
VALORAN PROGRAMA PROVINCIAL "CONOCIENDO MI PROVINCIA"
play
DELEGACIÓN DE POTRERO NORTE VISITÓ LA CIUDAD CAPITAL
«
ANTERIOR
1
/
7560
SIGUIENTE
»
loading

CALENDARIO

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    
Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist