Compartir

A través de un convenio firmado  por los ministerios de Cultura y Educación y el de Economía, el gremio  SMATA y la Asociación de Concesionarias de Autos  de la República Argentina (ACARA), se lanzó este lunes en la Escuela de Educación Técnica  10,  el curso de capacitación laboral sobre  “inyección electrónica” destinados a docentes y estudiantes.

El curso forma parte del convenio  que se había rubricado en marzo de este año bajo el lema “Unidos por la Educación para el Empleo” y en el cual  los ministerio de Educación y  Economía   junto al gremio SMATA y ACARA habían acordado la realización de 15 cursos de capacitación laboral y formación profesional destinados a personas que tengan 18 años o más.

En ese contexto y tras resaltar que las escuelas de orientación técnicas cuentan con edificios, instrumental y equipamientos necesarios , el ministro de Educación , Alberto Zorrilla, explicó  que se encuentran avanzando en el perfeccionamiento tanto de docentes como de estudiantes .

Mencionó que a través de un  convenio con ACARA  y el gremio de SMATA se planteó el curso de inyección electrónica que aportará importantes conocimientos tanto a los profesores como estudiantes. “Tenemos todos los elemento, los vehículos y los motores, los circuitos y los más importante la escuela totalmente equipada para desarrollarlo.”, describió.