La Red de Medios llevó a toda la región el empate entre Sol de América y Guaraní Antonio Franco

Compartir

La primera final de la Región Litoral Norte terminó en empate entre Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas, en un partido que llegó a toda la región a través de un muy buen contenido que se generó desde la Red Formoseña de Medios. Fue cero a cero y la serie quedó abierta para una definición que tendrá lugar en Villa Sarita el 13 de febrero.

El partido de sumo interés por la jerarquía de ambos rivales y por la instancia que se está jugando contó con una muy buena cantidad de público que colmó casi en su totalidad la zona de plateas como así también la tribuna popular.

Cabe destacar la destacada presencia de autoridades de ambos Gobiernos provinciales. Estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, actual gobernador de la provincia de Misiones; el doctor Antonio Ferreira, jefe de Gabinete de Ministros de Formosa; el intendente de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré; y el Presidente de Sol de América, Darío Di Martino.

La trasmisión de la Red Formoseña de Medios de Comunicación contó con un amplio despliegue de cámaras para llevarle a los televidentes el minuto a minuto de lo que lo que sucedía en el campo de juego y en las tribunas de “La Fortaleza”. Canal 12 de Misiones y Chaco TV tomaron la señal que se generó desde Formosa y permitió llevar el partido a los hogares de esas ciudades de la región.

“Sol” saltó al campo de juego con: Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Rodolfo Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, José Romero, Cristian Estigarribia; Bruno Di Martino y Renzo Riquelme. Luego ingresaron: Nicolás Britez y Joaquín Oviedo.

El equipo de Carlos Marczuk lo hizo con: Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales, Jonatan Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Manuel Rodríguez; Cristian Barinaga y Ignacio Valsangiacomo. Además tuvieron acción: Darío Cardozo, Alejandro Benítez, Alan Almirón y Brian Domínguez.

El árbitro del partido fue el santafesino Enzo Silvestre, de aceptable tarea y que estuvo acompañado por Maximiliano Moya y Diego Masiello.

Si bien fue Sol de América quien propuso un poco más, Guaraní tuvo sus situaciones para romper el cero, pero ninguno pudo hacerlo y el empate fue el resultado más justo.

Los primeros minutos del partido el local tomó la iniciativa, pero se encontró con un equipo posadeño bien parado atrás y que casi no tuvo errores. Un disparo de Bruno Di Martino que Flores la sacó al córner para Sol de América y un remate de Rodrigo Lechner que la sacaron de la línea fue lo más resaltado del primer tiempo.

En el reinicio de la acción, Guaraní entró dormido y el local tuvo la oportunidad para marcar, pero nuevamente apareció Flores para salvar a la Franja que con el correr de los minutos salió del asedio de Sol de América y con algunas llegadas insinúo en el arco contrario.

De a poco el partido se fue apagando, ambos equipos priorizaron el cero en su arco y dejaron la definición para el próximo domingo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, que también se podrá seguir a través de la Red Formoseña de Medios.