La Secretaría de Deportes presenta su plan este jueves

Compartir

En San Martín 2 y en Laguna Blanca, las autoridades de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria inician este jueves una serie de reuniones con el objetivo de informar a las autoridades de cada municipio el plan de trabajo para este 2022 donde volverán a ejecutarse todos los Programas Deportivos del Gobierno. 

En marzo de 2020 fue la última reunión de este tipo, ya que después vino la pandemia, y para este 2022 se retoma con esa costumbre con una pequeña-gran variante: las autoridades de la ahora Secretaría de Deportes serán quienes irán a cada punto de la provincia para realizar las correspondientes reuniones con los referentes locales y allí informarles todo lo que hay por delante.

Hay dos primeros destinos fijados para las autoridades de la Secretaría que viajarán con Mario Romay al frente: San Martín 2 y Laguna Blanca. En estos dos lugares estarán mañana jueves para dar por iniciada esta idea de recorrer la provincia.  

San Martín 2 será el primer punto de encuentro, desde las 9 en el complejo educativo donde funcionan la EPEP Nº 110 y la  EPES Nº 23. Los municipios que van a participar, además del anfitrión, son Guadalcazar, Posta Cambio Zalazar, Fortín Lugones, General güemes, General Belgrano, Misión Tacaagle y Lamadrid.

Para las 12 vendrá el encuentro pactado en Laguna Blanca. Será en el Polideportivo Municipal con la participación de los representantes de Clorinda, Pastoril, Riacho He Hé, Siete Palmas, Laguna Naick Neck, Buena Vista, El Espinillo y los locales de Laguna Blanca.

Para marzo vendrán más encuentros. El día 3 de ese mes serán justamente tres reuniones. Comenzarán a las 9 en Ingeniero Juárez, a las 12 la cita será en Las Lomitas y para las 16 será turno de Palo Santo.   

Mientras que el 4 de marzo el destino será el sur provincial. A las 10 estarán las autoridades de la Secretaría de Deportes en el Polideportivo Municipal de Misión Laishí.

Juegos de Playa

Este fin de semana siguen los Provinciales de los Juegos de Playa. Se definirán los clasificados a la instancia nacional enhandbol, canotaje y natación aguas abiertas.

Desde el viernes y hasta el domingo se distribuirán las actividades para estas tres disciplinas deportivas con dos escenarios: la Biosfera de Laguna Oca y el río Paraguay.

También, entre sábado y domingo, se realizará el clasificatorio de capital en fútbol masculino. Las inscripciones están abiertas hasta elviernes al mediodía en la sede de la Secretaría de Deportes –estadio Centenario-. El fútbol es para nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.