Compartir

El 7 de Mayo de 1919 nació María Eva Duarte de Perón. A 98 años de su natalicio, desde la secretaria de la Mujer de la provincia a través de su titular, Angélica García, se hizo una evocación a su figura y legado, sobre todo su lucha por los mas humiles, que en este escenario complejo del país renueva su plena vigencia.

“Evita, sigue estando junto a todos los militantes en cada lucha, nos acompaña en nuestra militancia para que no perdamos el rumbo, nos regala su lealtad, su humildad y su fuerza para luchar por una sociedad más justa, donde los humildes, los que menos tienen sean los verdaderos beneficiados”, expuso.

Indico asimismo que “nos enseñó junto al General Perón, lo que es la lucha por una Patria Libre, Junta y soberana”, para afirmar que  “entender a Evita no alcanza con mirar su vida, hay que mirar la de los demás, como pasa con Perón, su importancia histórica se ve en las transformaciones que le hicieron a nuestro país”.

“Siempre recordar a Eva Perón es un desafío, en este día ratificando nuestro compromiso de lucha, nos interpela a no bajar los brazos todos unidos, organizados y solidarios”, concluyo a modo de exhortación la licenciada García.