Compartir

Angélica García, secretaria de la mujer, presentó la cargada agenda del organismo que preside en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, que tiene por objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y apoyo para el tratamiento oportuno y efectivo de la enfermedad.

La funcionaria sostuvo que como muchas organizaciones civiles, fundaciones, organismos estatales, “nos sumamos como Secretaria de la Mujer a esta difusión y concientización a la prevención con mucho amor, esperanza, cuidado y salud”.

La grilla arranca hoy miércoles a las 18 horas, en el Polideportivo del Barrio La Paz, en una jornada que estará a cargo de tres profesionales competentes en el tema: el ginecólogo, Javier  Luque Stick; la oncóloga Marina Juárez Collado y la Licenciada en psicología Alejandra Solís.

También compartirán el testimonio de vida de una mujer que sobrevivió al cáncer y habrá un espectáculo cultural para distender el taller.

En esa línea, el 18 de este mes, en la Alcaldía de mujeres y en coordinación con Acción social de las Unidades penitenciarias, darán un taller sobre concientización de los derechos sexuales y reproductivos y de auto examen de mamas. Además, entregarán folleterías y lazos rosas.

La misma acción repetirán en las Alcaldías de Las Lomitas y Clorinda.

Por último, el 23 y 24, el grupo Reflexión de mujeres, que asisten a la Secretaría de la Mujer, también desarrollará un espacio de aprendizaje sobre la prevención del cáncer y el auto examen de mamas.