La Subsecretaría de Comunicación recibió equipamientos de fibra óptica para Canal 3

Compartir

Este jueves, la Subsecretaría de Comunicación de la provincia concluyó la recepción de equipamientos de alta tecnología de fibra óptica para Canal 3 por parte de la empresa DMB FIBER, ubicada en Buenos Aires. Al respecto, conversó con AGENFOR el CEO de la firma David Morales, quien visitó con su equipo la provincia; y brindó detalles de la entrega.

“Estamos haciendo un cambio de tecnología, proveyendo algunos equipos de fibra óptica al Canal 3, donde nos pidieron una cantidad de materiales que ya se las entregamos”, indicó.

Asimismo, dijo que este tipo de tecnología “le da más versatilidad y mejor calidad” a la producción, es decir que “trabajas con más calidad y no hay limitaciones”.

“Es una tecnología de última generación adquirida por el canal, se hicieron las pruebas, son equipos importados traídos de Suiza”, detalló.

Y explicó: “Lo que estamos haciendo ahora es terminar el contrato que teníamos con el canal entregando el equipamiento y también conocer, intercambiar, hacer relaciones más profundas con ellos, que nos atendieron de manera espectacular”.

Además, Morales puntualizó que todos los equipos trabajan en HD, lo que “involucra una tecnología híbrida donde se complementa todo lo que es cables de cobres con fibra óptica, hermanados y trabajando en conjunto”; que a su vez genera una mejor calidad y, al momento de la operación, “tiene mucha más facilidad”; y resaltó que “la calidad de imagen es totalmente superior”.

“Lo que nosotros estamos proveyendo hace que la calidad en sus cámaras, es decir, la calidad de recepción al satélite sea buena, llega hasta un control central, de ahí la red de distribución ya depende del canal donde la distribuyen, pero lo que hace es que desde el momento de la transmisión a la recepción sea perfecta la señal, tanto en audio como video”, profundizó.

Además, el responsable de la empresa, comentó que durante su visita recorrieron la planta Dioxitek S.A. “donde las autoridades nos recibieron, conocimos, nos explicaron”; y anticipó que “estamos hablando de nuestros proyectos integrando fibra óptica a la provincia, viendo el desarrollo de ellos, dado que nosotros somos fabricantes de este producto, entonces despertamos cierta curiosidad por los trabajos que hacemos y esperamos tener muchos”.

Por último, aseveró que de este viaje “me llevo la calidez de todos, no esperaba esta recepción que fue la mejor y espero no sea la última, porque tienen personas de mucha profesionalidad”.