La Subsecretaría de Defensa al Consumidor destruyó media tonelada de mercaderías en mal estado

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Con el objetivo de garantizar el acceso de los consumidores a los alimentos aptos para el consumo, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, procedió este sábado a la destrucción de 500 kilogramos de  mercaderías vencida, en un operativo en conjunto con la Dirección de  Bromatología Municipal.

Desde el organismo de control, detallaron que en la actuación se procedió a la destrucción y entierro de mercaderías  que fueron decomisadas durante el mes de enero, mediante su cuerpo de fiscalizadores sobre un total 20 comercios la ciudad.

Entre los rubros de los productos se destacan el rubro cárnico, lácteos, comestibles y bebidas, que al no estar no aptas para el consumo representaban un riesgo la salud de los consumidores formoseños.

Procedencia de los alimentos

Mencionaron que durante las últimas dos semanas  se realizaron fiscalizaciones en las redes  de farmacias de la ciudad, para constatar que reúnan las documentaciones necesarias como ser, habilitación municipal, habilitación expedida por el Ministerio de Desarrollo Humano, en las  cuales se procedió al que secuestro de productos de limpieza e higiene personal que se encontraban vencidas y que también fueron destruidos durante el procedimiento en cuestión.

Asimismo, se decomisaron  productos cárnicos de autoservicios y carnicerías, al igual que otros alimentos en general que no eran aptas para el consumo y se ofrecían en las góndolas locales.

Fiscalizaciones

En relación al trabajo de inspección que se despliega diariamente, subrayaron que los controles no se detuvieron durante el regreso a la Fase 1, sino que por el contrario continuaron de manera interrumpida, teniendo en cuenta que el acceso de los ciudadanos a productos de la canasta básica familiar es una necesidad primordial.

Por medio de las actuaciones de oficio, se fiscalizan supermercados, autoservicios, comercios del rubro mayorista y farmacias.  Bregando por el cumplimiento de programas como el de Precios Máximos de Referencia, como así también hacer cumplir los protocolos de prevención del Covid-19. Cuidando así la salud y el bolsillo de los formoseños.

Denuncias y reclamos

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario destacaron la participación ciudadana por medio de los reclamos y consultas que se realizan a través de las diferentes vías de comunicación que se ponen a disposición de los ciudadanos, a saber la línea gratuita 0800-444-0942 mediante la cual pueden realizar consultas, solicitar información sobre sus derechos y realizar consultas de irregularidades en comercios de cualquier  localidad de la provincia. Así también pueden denunciar a través del correo denunciaconsumidor@formosa.gov.ar o bien escaneando con el celular el código QR que se encuentra en la página de Facebook del organismo.