La Subsecretaría de Recursos Humanos cumplió 26 años y lo festejó capacitando a trabajadores del IASEP

Compartir

Además, desde la cartera, valoraron la labor de los empleados públicos y se comprometieron a seguir desmitificando prejuicios construidos en torno a su trabajo.

Este lunes 13, la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia de Formosa, cumplió 26 años de servicio para empleados públicos provinciales y municipales; y lo celebró llevando a cabo el tercer taller para el personal del IASEP sobre atención al público.

Al respecto, AGENFOR conversó con Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos, quien valoró este nuevo aniversario de la institución y brindó detalles acerca del trabajo que realizan desde su área.

“Realizamos el tercer taller para personal del IASEP sobre la calidad de atención en los puntos de contacto con el público, los estamos acompañando a los trabajadores, reflexionando en cómo es la calidad de la atención al público en sus seis sedes de la ciudad”, indicó.

Y agregó: “Veníamos de dos años de trabajar sólo en la virtualidad con los beneficios que tiene, pero también los inconvenientes que trae, hoy podemos estar en un espacio por el estado sanitario de Formosa que avanza en la vacunación”.

Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que la virtualidad les permitió que muchas más personas puedan participar de las capacitaciones porque no tienen la obligación de desplazarse hasta un lugar, ni suspenderse por mal tiempo, sin embargo, aclaró que “hay cosas que no tiene, como estrecharnos, vernos, compartir algo, conversar”.

“Hablamos de crecimiento por todas las experiencias de aprendizaje que hemos conseguido como equipo de trabajo, si hay algo que tiene la subsecretaría es que construyó equipo por su compromiso con los resultados, la tarea y la dimensión relacional de las personas”, aseguró.

Y añadió: “Cuidamos a las personas y esto es lo que nos permitió transitar distintas vicisitudes a lo largo de 26 años, y en todas ellas pudimos sortear las dificultades y logado los aprendizajes necesarios”.

Por último, Mazza dijo que “el reconocimiento del rol del trabajador público fue una bandera de la subsecretaria de Recursos Humanos”.

“En su momento hicimos una campaña y pensamos que siempre hay mucho más por hacer, en esto de reconocer al trabajador, valorarlo en su rol y sacar esos mitos y casi leyendas que se construyen de que el empleo público es deficitario, que no trabaja, todo ese tipo de prejuicios que no son reales en su generalidad”, finalizó.