Compartir

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria se encuentra realizando una serie de charlas de orientación vocacional en localidades del interior provincial.

Este lunes, el titular del área mencionada, Rafael Olmedo y su equipo de trabajo estuvieron en la EPES Nº 4 “Martín Miguel de Güemes”, de Estanislao del Campo, cuyo director, Ricardo Córdoba comentó detalles del evento.

El docente señaló que “hace un par de años gestionamos este encuentro, con el objetivo de que nuestros jóvenes puedan informarse sobre las ofertas académicas de esta casa de altos estudios, además de la competencia de títulos, duración de las carreras, entre otros temas. Sabemos que por intermedio del psicopédagogo Olmedo tenemos un equipo interdisciplinario que sabrá transmitir toda esta información, sobre todo para los jóvenes de esta localidad, que dista a 240 km de la Capital”.

“Es bueno que desde la Universidad salgan hacia el interior a hablar sobre los pormenores de la vida académica, por lo que los jóvenes están viviendo este día con mucho interés y entusiasmo”.

Por otro lado, el Prof. Córdoba comentó que en su establecimiento “tenemos una matrícula de 634 alumnos, y en esta jornada, participan alumnos del 5º y 6º año. Solíamos ver con cierta preocupación que al terminar el secundario, muy pocos chicos optaban por seguir estudios terciarios o universitarios. Y pensamos que este problema se debía a la falta de información, por lo que decidimos organizar esta iniciativa, en la que además de los alumnos, también estuvieran los padres”.

Para concluir, el directivo destacó que “tuve una charla con los alumnos en las que resalté que los formoseños debemos valorizar esta oportunidad que tenemos. Personalmente, me tocó ser alumno en el año 1983, cuando sólo disponíamos de la extensión de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Y fue sólo después de muchos años de lucha y sacrificio, que las autoridades nacionales entendieron la necesidad de que nuestra provincia cuente con su propia Universidad”.