Compartir

En su último partido en el Interligas, La Unión de Formosa perdió con Cearense por 77 a 68. Davis con 19 fue el goleador; en tanto que en La Unión, Elsener con 15 y Maldonado con 10 fueron los únicos en anotar en doble dígito.

El juego se puso en marcha con ambos equipos encontrando facilidades para anotar en el aro rival. La Unión en los primeros minutos con su pareja de extranjeros –Young y Francis- y más adelante con las corridas de Elsener. Claro que el local también sumaba en sus ofensivas y fue imposible establecer diferencias en las cifras. En el cierre, con Maldonado como protagonista, La Unión logró quedar 20 a 18 arriba.

Para el segundo cuarto iba a llegar el mejor momento del equipo de Daniel Cano. Con puntos de sus relevos–Fernández, Pais y Vasirani- metió un parcial de 8-2 que le sirvió para afirmarse al mando de las cifras y dominar el trámite en todo el parcial. Supo controlar las ofensivas del rival –solo anotó 13 puntos- y entonces con su mejor repertorio ofensivo de la tarde -25 anotaciones en el cuarto- se disparó a 14 al final de la primera mitad: 45 a 31.

Para el tercer cuarto el elenco del norte de Brasil apretó los dientes en defensa, propuso un ritmo más frenético y liderado por Clark y Davis comenzaron apretar las cifras hasta igualar en el cierre en 57 de Alexandro Da Silva. Ya La Unión tenía muchos problemas para anotar algo que se iba a trasladar a los diez minutos finales.

Allí Cearense tuvo un gran arranque con un parcial de 10 a 1 en 3 minutos para consolidar lo que había hecho en el capítulo anterior. Sus extranjeros Clark y Davis siguieron resolviendo con eficacia en ataque para ser ahora el conjunto brasilero el dueño de una diferencia de 14 puntos -72  a 58- a falta de 4,48 minutos.

Con el desgaste de los tres días seguidos de partido era muy compleja la situación para que La Unión lo revierta, tal como ocurrió ante Boca. Llegó a ponerse a 6 -74 a 68- pero ya con muy pocas opciones a partir del tiempo de juego que restaba.