“La Universidad Provincial constituye un hito histórico para Formosa”

Compartir

Por Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles

La creación de la Universidad Provincial de Formosa constituye un hito histórico para nuestro pueblo y generara igualdad de oportunidades en las juventudes.

Los jóvenes somos artífices de la nueva historia que estamos escribiendo y lo hacemos sin olvidar el pasado, ese que vivieron nuestros padres y abuelos, en donde estudiar no era un derecho, sino más bien un privilegio. Muchos formoseños y formoseñas, en su juventud, tuvieron que abandonar su comunidad para terminar el secundario, y ser estudiante universitario era sinónimo de dejar Formosa.

Cuesta creer que, quienes permanentemente expresan que en la provincia no hay oportunidades para los jóvenes, hoy sostengan que no es prioridad la creación de la Universidad Provincial. De esta forma demuestran lo poco que les importa la juventud, y lo mucho que les importa el show mediático.

El gobernador Insfrán, permanentemente sostiene que la educación es el nuevo rostro de la justicia social, por ello se ha construido más 1.429 obras educativas, más de 34 institutos del Nivel Superior en donde estudian más de 13.500 jóvenes de la provincia y también invierte en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en donde más de 14000 jóvenes se encuentran estudiando.

En Formosa tenemos un Modelo de provincia que brinda las herramientas de superación para los jóvenes y genera igualdad de oportunidad con equidad territorial. La construcción de la línea de vida, bajo la cual no debe vivir ningún formoseño y formoseña, es permanente, constante y está basada en principios de unidad, organización y solidaridad.

El gobernador Insfrán puede mirar a los ojos de cada formoseño y formoseña, viva donde viva, con la seguridad de saber que le ha dignificado la vida, construyéndole un centro de salud cerca de su casa, un hospital en su comunidad, jardines, escuelas, colegios, institutos, caminos plazas, conectividad, vivienda, trabajo y ahora, una Universidad.

También, es trascendental que la Universidad Provincial funcionara en el interior, lo que demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestro territorio y permitirá que los egresados tengan una mirada global y no centralista. 

Los jóvenes de Formosa tenemos memoria, no olvidaremos el rostro ni el nombre de quienes quieran privarnos el progreso y la posibilidad de seguir creciendo