“La Vuelta Formosa Internacional”: Intenso trabajo para dejar todo a punto

Compartir

El evento de ciclismo ya se palpita en Formosa cuando falta poco más de una semana para su inicio 

A partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán, se realizará del 7 al 10 de abril y, al tener estatus de competencia internacional con las exigencias que eso conlleva, “hay un equipo muy grande del Gobierno provincial trabajando intensamente”, indicó el arquitecto Edgar Pérez.

En ese contexto, como integrante de la organización, el funcionario sostuvo que entre las acciones está “todo lo que es la traza de las distintas etapas con el tratamiento de la señalética”, en declaraciones a AGENFOR.

“Desde la Dirección Provincial de Vialidad están dejando a punto las rutas y también en perfectas condiciones la superficie de rodamiento en el Paseo Costanero”, ahondó.

A su vez, se acentúan las acciones en “todo lo que atañe a que lleguen a tiempo los equipos a Formosa”, lo cual “demanda una coordinación muy fina, porque estamos hablando de países que en algunos casos tienen muchas combinaciones de vuelos”.

En ese sentido, estimó que todos los equipos deberían estar en la provincia el 5 de abril, ya que al día siguiente es su presentación junto a las autoridades provinciales y el comité organizador.

Señaló asimismo que la aspiración para este evento de carácter internacional “es mostrar a Formosa al mundo y que esto sea una verdadera fiesta para el ciclismo de la Argentina”, haciendo notar que en el caso del ciclismo “significa mucha responsabilidad”.

Y se explayó: “A diferencia de otros deportes, se sale a la ruta a circular e involucrarse en lo que es la vida de una ciudad desde el momento de la largada hasta el final de cada etapa”, de manera que “los ciclistas más toda la apoyatura de sus equipos involucran a muchas personas circulando por un ruta o ingresando a una ciudad”.

Por ello, esto “merece el máximo de los cuidados en cuanto a lo que es la seguridad”.

Despliegue organizativo

Pérez también habló sobre el despliegue de la organización para recibir a delegaciones que llegarán a Formosa desde diferentes países como Panamá, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil e inclusive de Europa, como es el caso de Holanda. 

Todo esto viste de fiesta al ciclismo en América, significó, ya que se trata de la primera competencia en el calendario UCI internacional de esta especialidad y “donde en Formosa los ojos del mundo estarán puestos”, realzó.

Es así que, faltando poco más de una semana para la competencia, remarcó: “Las reuniones son mucho más seguidas y específicas, para dejar todo listo para el día 7 de abril”, teniendo “muy alto el compromiso de las autoridades del ciclismo de la Argentina que van dando dimensión de lo que será La Vuelta Formosa Internacional”.

En el final agregó que “la intención de la provincia es que, si todo va bien, para el año que viene ya tener una fecha dentro del calendario, aspirando a que esto vaya creciendo, ya que es la manera también de mostrar a Formosa al mundo, no solamente con la presencia de ciclistas, sino el seguimiento que se va a tener de medios importantísimos de primer nivel”.

Por ejemplo, la cadena ESPN, que cubre los tours de Francia e Italia, estará transmitiendo esta competencia que tendrá un recorrido de 522 kilómetros, desarrollado en cinco etapas.