Laguna Blanca: la construcción de la nueva Planta de Agua Potable está en su primera etapa

Compartir

Entre las importantes obras de saneamiento para el interior de la provincia, firmados por el gobernador Gildo Insfrán en el año 2021, se encuentra la ejecución de una nueva planta potabilizadora en Laguna Blanca, que ya está en su primera etapa de construcción.

Así lo informó el intendente local, Ricardo Lemos a AGENFOR, detallando que “están haciendo el trabajo de nivelación y entubado para todo lo que representa las estaciones de bombeo”; e indicó que dos de ellas estarán dentro de la localidad y una tercera en la Colonia La Primavera.

Además, se están desarrollando los trabajos preliminares del área de ingeniería.

Lemos, expresó su alegría por esta nueva planta que permitirá tener una capacidad superior, tres veces más que la actual. En este punto, también remarcó “la gran obra hidrovial” de la Ruta Provincial Nº 28, afirmando que “gracias a eso, no tuvimos problemas de provisión de agua”.

De ese modo, afirmó que “el líquido vital que viene del rio Pilcomayo, ya llegó y se recargaron todos los reservorios que tenemos”. Esto benefició a todas las comunidades con el ingreso del agua del Bañado la Estrella a través de un sistema de compuertas que se regula y reactiva el riacho El Porteño.

Situación Epidemiológica

En otro orden, el jefe comunal habló de la situación epidemiológica actual, comentando que “volvimos a las actividades sociales después de 15 días de restricciones por un rebrote de casos por COVID-19”. Puntualizando que han tenido 270 casos positivos en esta ola.

No obstante, aseguró que “estamos muy tranquilos porque tenemos más del 90% de la población objetivo con las tres dosis aplicadas”. En ese sentido, remarcó que “durante el rebrote de contagios, tuvimos un solo internado con síntomas moderados, el resto fue asintomático o leve”.

Por lo que aseveró “es más que satisfactorio el resultado de la vacunación masiva, ya que en la ola anterior hemos lamentado el fallecimiento de 15 compueblanos”.

Al concluir, Lemos comunicó que en la jornada de este martes 8, se desarrolló la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a los niños de 3 y 4 años residentes en la jurisdicción.