Compartir

Cada 28 de septiembre se recuerda un año más de la fecha fundacional de la localidad de Laguna Naineck.  Hito que el pueblo conmemora  la creación de la Escuela Nacional N° 61, “Don Félix Ergasto Ramírez” (hoy escuela provincial) donde en la fecha mencionada, en el año 1926, a instancias del pedido de padres y madres del naciente poblado, solicitaron la creación de la escuela pública.  Punto que marcó un antes  y un después en la zona ya que en ese entonces el paraje, con una mirada visionaria, se desarrollaba para conformarse en Localidad.

En este sentido, el Intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, invitó a la comunidad en general a participar  este viernes 27  de septiembre a la serenata de bienvenida del día del pueblo que conmemora sus 93 años de fundación, el encuentro será a partir de las 20:30 horas, en el campo deportivo de  la EPES N°19 “Vuelta de Obligado”.

De esta manera, recordó que: “el pueblo, como todos los pueblos de la provincia fueron forjados en carreta, en donde los ancestros, que en su mayor parte, eran inmigrantes de la República del Paraguay, han colonizado la zona. Es por ello, que hay que celebrar y recordar a los pioneros, que hicieron patria donde no había nada”.

Previo a la Serenata de este viernes,  habrá shows artísticos donde participaran: el Ballet Municipal,  Folclore Qom,  el Turco Amir, Titiro Figueredo, Los Rollers y Los Chaques.  De esta manera, la comuna podrá deleitarse con artistas de primer nivel y celebrar un año más de la fundación del pueblo.

Por otro lado,  este  sábado 28 de septiembre, en la  EPEP N°61 “Don Félix Ergasto Ramírez” ex escuela Nacional, a las 09:00 horas, la comunidad educativa celebrará la creación de la institución.

Por último, Julio Murdoch, mencionó que en el marco de las celebraciones, en la localidad: desarrollan actividades deportivas, culturales y que este jueves descubrirán una placa en el paseo central de la localidad, en reconocimiento a la directora de la primera escuela secundaria,  profesora  Ana Mirtha Sfascia en homenaje a su trayectoria y dedicación bajo el nombre de  “Lila y sus Alumnos”.