Compartir

Este domingo 21, se desarrollaron diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en la Reserva de Biosfera Laguna Oca, ubicada a tan solo cinco minutos del casco céntrico de la ciudad capitalina.

La ministra de Turismo de la provincia de Formosa, Silvia Segovia, que se encontraba en el lugar en horas de la tarde, coordinando las actividades, brindó detalles de la agenda de los domingos en el lugar.

Informó que se realizaron actividades náuticas como paseos en kayak y lanchas, ambas a cargo de personal entrenado y gratuito para las personas que quieran acercarse.

Además, mencionó que desde la Subsecretaría de Deportes organizaron juegos recreativos para los más chicos, mientras que los más grandes pudieron disfrutar de show artísticos de grupos locales.

Indicó que estas propuestas deportivas y de recreación se desarrollarán cada domingo en forma gratuita y que próximamente estarán habilitando otras.

“Esta Biósfera es óptima para el esparcimiento con actividades tales como paseos en bicicleta y avistaje de ave”, señaló Segovia, resaltando que al lugar concurren familias a compartir y disfrutar el día.

De ese modo, invitó a los formoseños de todo el territorio provincial, a concurrir a este espacio natural, que próximamente estarán con novedades y lanzamientos.

También informó que los alumnos del IUF (Instituto Universitario de Formosa) de la carrera de Licenciatura en Turismo, estuvieron recorriendo los lugares atractivos de la ciudad capital, incluyendo “este hermoso paraíso”.

Destacó que gente de otras provincias vienen a visitar Formosa, mencionando el viaje turístico de Nani y Silvia, dos mujeres oriundas de Provincia de Buenos Aires e hicieron un recorrido completo en todo el territorio provincial en siete días.

“Tenemos mucho atractivo para visitar en Formosa, el objetivo es  fortalecer el turismo como motor de progreso que mueve la economía y fomentar la cultura, la identidad y el amor por nuestra provincia”, dijo categórica.

Al concluir, señaló que continuarán con los protocolos y las medidas de cuidado, agregando que  “sabemos que hoy podemos estar compartiendo este lugar gracias a las políticas sanitarias de este gobierno provincial y a la conciencia de la gente de respetar las medidas de bioseguridad”.