Compartir

A través de una decisión política del gobierno de la provincia, la Policía mantiene una lucha constante contra este flagelo; trabajo que produjo un cambio de posiciones en el NEA, donde Formosa es el único territorio de la región con una proyección positiva en la lucha contra el Narcocrimen.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

Conforme los lineamientos institucionales, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Laguna Yema iniciaron una paciente tarea de investigación en torno un sujeto que se dedicaría a la venta al menudeo de estupefacientes en esa localidad.

Ante la presunción del ilícito, los auxiliares de la justicia se abocaron a las tareas de campo que demando varios días de observación, vigilancia y reunión de elementos de prueba suficientes para dar sustento a un pedido de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien evaluó las pruebas y otorgó la orden respectiva.

En la tarde del miércoles último, con la participación de un nutrido grupo de efectivos policiales, se llevó a cabo la requisa domiciliaria en un inmueble del barrio La Unión de esa localidad, con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas.

Como resultado se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, cuatro cargadores, dos netbook, un cuchillo con restos de sustancia vegetal utilizado para corte, una pistola calibre 22 con su correspondiente cargador, cinco envoltorios plásticos conteniendo sustancia vegetal, una fracción de la misma sustancia con olor y características similares a la marihuana, un paquete de papel de seda, dinero, entre otros elementos de prueba vinculados a la causa.

También se procedió a la detención de una mujer (infractora), sindicado como presunta distribuidora en la zona. El personal de drogas peligrosas realizo el test de orientación química, estableciéndose que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana.
Detenida y el secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se le notificó situación procesal a la mujer por Infracción a la Ley 23.737 y quedo alojada a disposición de la justicia.