Compartir

El intendente de Misión Laishí, José Lezcano, destacó que la comunidad de esa localidad participó activamente de las evocaciones del 117° aniversario en la plaza central “25 de Marzo”, fecha de la fundación del pueblo.

“También tuvimos la grata presencia del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, los ministros de Planificación, Daniel Malich, y de la Producción, Raúl Quintana; el diputado provincial y jefe de la bancada justicialista Agustín Samaniego, subsecretarios, directores, asesores del PEP, entre otros”, comentó el jefe comunal.

Además del paisaje natural y la calidez de su gente, Laishí cuenta con un complemento extra: su rica historia cultural. La misma se refleja en los antiguos edificios construidos por los tobas bajo la dirección de los franciscanos. El convento, la iglesia y el ingenio azucarero que representan símbolos innegables de la hibridación cultural que lo caracteriza, única en su género a lo largo de toda la geografía provincial.

“Tenemos muy arraigado el sentimiento católico desde el momento de la fundación, desde esa mixtura entre lo que es la religión y los pueblos originarios. Y estamos en una época muy especial que es la Semana Santa, dando inicio este domingo con el Domingo de Ramos y nosotros cumpliendo años”, indicó.

Aclaró que “vamos a respetar eso y recién el día sábado 31 vamos a festejar, ya entrando en el Domingo de Pascuas, el aniversario con un gran festival”.

Por último informó que “de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se está trabajando para realizar una representación de la pasión de Cristo el día sábado”, remarcando que “queremos aprovechar esta etapa de la Semana Santa para mostrar nuestro turismo religioso y el patrimonio histórico con el que contamos”.