Lamentan “millonaria” pérdida tras incendio en bananal

Compartir

Foto Diario La Mañana

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch lamentó el perjuicio millonario que significará para los productores de colonia La Loma el incendio en su plantación de bananas del lunes último.

La plantación de la familia Boscarino, ubicada en jurisdicción de Laguna Naineck, fue arrasada por el fuego, y a pesar del trabajo denodado de los bomberos de Laguna Blanca, fueron afectadas 20 hectáreas.

“Se trata de una pérdida cuantiosa. Es una millonaria pérdida para estos productores” señaló el jefe comunal.

“Entre las causas se pudo establecer que aparentemente unos vecinos generaron fuego en su propiedad y con los cambios bruscos de viento, se propagó rapidísimo” detalló.

Dijo que toda la semana la Municipalidad estuvo haciendo “corta fuego” atravesando campos, chacras, pero  reconoció que “muchas veces nuestra capacidad operatoria no es suficiente”.

Ante la consulta, Murdoch señaló que ya se gestiona apoyo para los productores afectados, aunque aclaró que “Es impensable trabajarlo al lote, hasta que llueva”.

Pidió a los vecinos de su localidad responsabilidad a la hora de generar incendios por cualquier motivo, teniendo en cuenta que existe una sequía de más de ocho meses, pastizales secos y vientos con bruscos cambios de cuadrantes, que resulta un cóctel tremendo para la zona.