Compartir

Graciela Parola, precandidata a diputada nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), condenó que el Gobierno de Mauricio Macri deje de lado a los sectores más vulnerables de la población, como los niños y ancianos, y que priorice a las entidades bancarias y financieras.

“Lamentablemente, el área de la niñez es una de las más golpeadas por la gestión de Macri y el último relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) así lo dijo: más del 51% de los niños de la Argentina son pobres y esa pobreza está estrictamente vinculada a un 30% de niños que tienen inseguridad alimentaria, lo cual directamente quiere decir que no tienen para comer”, denunció la actual subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Advirtió que “casualmente, la población más golpeada es el Conurbano Bonaerense, donde el Gobierno Nacional más fondos remite y donde más se endeudó (la gobernadora María Eugenia) Vidal. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero entonces? Porque a inversión pública no”.

“Partiendo de la ideología de ellos de que todas las cuestiones sociales son gastos, no inversiones, como sí lo son para nosotros y el Modelo Formoseño, es insólito que la provincia que más fondos recibe de la Nación sea la que más pobres y niños con inseguridad alimentaria tenga y donde los jubilados están muriendo en las colas para comprar un medicamento o que estén decidiendo si compran un remedio o comen”, denunció la precandidata.

En tal sentido, no dudó en calificar a esta situación como “lamentable”, a la vez que alertó planteando que “creo que cuatro años más de esto no aguanta nadie. Va a ser realmente una catástrofe, un desastre social”.