Compartir

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo invita a participar del curso de capacitación, en “Administración del Ciclo de Proyecto” PCM, dictado por la especialista Profesora Claudia Shinzato, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

El mismo se desarrollará en tres jornadas de 8 horas; los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre del corriente año, desde las 08.30 hs. hasta las 12.30 hs., y desde las 16.30 hs. hasta las 20.30 hs. en el Salón de Reuniones del FONFIPRO, sito en José M. Uriburu N° 810 – 3° Piso – Formosa Capital.

Al respecto, Ramiro Fernández Patri Ministro de Turismo de la provincia indicó que  “Se viene trabajando en forma articulada con la Agencia de Cooperación Japonesa y este curso que estamos dictando hoy es parte del cierre del año en cuanto a un ciclo de capacitación que venimos desarrollando  tanto para el sector privado como para el personal del ministerio de turismo”.

Señaló que en este caso es “Para armar proyectos de inversión con técnicas que realmente han contribuido mucho a países desarrollados, a llevar adelante sus empresas, sus negocios, sus emprendimientos,  que muchas veces no son con rentabilidad económica sino que es con rentabilidad social como es el PCM, creo que es darle a nuestros recursos humanos herramientas de primer nivel para que realmente Formosa  pueda despegar turísticamente y que cuando algún empresario, algún emprendedor acceda a un financiamiento, acceda a un crédito no termine siendo un salvavidas de plomo, no termine siendo una deuda que después no la puede pagar, que pueda visualizar cual es su negocio, cuales son las posibilidades y no que sea una mera intuición cuando arriesga una aventura de un emprendimiento”.

Formosa da Gusto “

Con respecto a la próxima edición de la feria gastronómica  “Formosa da Gusto” el Ministro anticipo: “Es un emprendimiento que el gobierno de la provincia de Formosa ha desarrollado en conjunto con varios de sus organismos, con los municipios, la tercera edición se va realizar el 10 y 11 de diciembre,  con un carácter temático de cara a ir dándole   a los formoseños y a los visitantes oportunidades de compras de cara a las fiestas”.

Dijo que allí “ Vamos a poder conseguir  carnes de cerdos, de chivos, los insumos para nuestras comidas típicas, además de los tradicionales puesto que brindan los restaurantes, los bares,  el lugar donde se desarrollara esta tercera edición será el predio ferial paseo costanero”.

Inauguración Laguna Oca

En otro orden, anticipó Fernández Patri que el próximo 9 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de playa en Laguna Oca con actividades culturales, deportivas, recreativas.

Sobre las actividades previstas para disfrutar el verano en Formosa, anticipó que el 29 y 30 de diciembre será el rock show del Dakar en el paseo costanero Vuelta Fermosa, el 2 de enero pasará el rally Dakar por Formosa, mientas que la gran atracción será entre el 10 al 12 de febrero en Herradura, con la tradicional Fiesta de la Corvina.